Salón de Tokio 2015: Yamaha Sports Ride Concept - Monkey Motor



28/10/15

Salón de Tokio 2015: Yamaha Sports Ride Concept


 Yamaha presentó en un concept car deportivo en el Salón de Tokio, el auto fue denominado Sports Ride y no es el primer concept car que la firma presenta. Ya hace un tiempo, Yamaha había presentado un auto urbano denominado Motiv y más atrás, en el 92, había presentado un concept car deportivo que pintaba muy bien (OX99-11).

 Volviendo al prototipo actual, debemos mencionar que este roadster mide 3.900 mm de longitud, 1.720 mm de anchura y 1.170 mm de altura. Pero la medida que más llama la atención es su peso, pesa apenas 750 kg. 

 El Sports Ride equipa un pequeño motor 3 cilindros que entrega 100 CV, con lo cual estamos hablando de un auto con una relación peso potencia de 7,5 kg por CV. 


 De momento no se sabe si Yamaha finalmente se atreverá a convertirse en fabricante de autos o no, pero la posibilidad está latente. Ya en 2013, la firma nipona adoptó el proceso iStream de diseño y fabricación, un proceso creado por Gordon Murray, que fue artífice del impresionante McLaren F1. De hecho se habla de que el propio Murray está trabajando en la versión de producción del Yamaha Motiv (la urbanita de la que te hablamos al principio). 

 El Sports Ride también se creo utilizando el proceso iStream. Sin dudas sería una lastima que este auto tan hermoso no llegue a producción.





Etiquetas: , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú