Volkswagen deberá pagar una multa millonaria por mentir con la emisión de sus motores diésel - Monkey Motor



21/9/15

2015-09-21T16:55:03Z

Volkswagen deberá pagar una multa millonaria por mentir con la emisión de sus motores diésel

Motor TDI Volkswagen

 La EPA, Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos está acusando a Volkswagen de haber mentido con los datos de emisión de sus coches diésel. Según este organismo, Volkswagen instaló un dispositivo que permite falsear los datos de las emisiones, para de esa manera poder cumplir con las normas de la EPA.

 Actualmente hay cerca de 482.000 autos del grupo VAG que tienen el motor TDI circulando por Estados Unidos, el escandalo es tan grande que el CEO del Grupo VAG, Martin Winterkorn emitió un comunicado oficial pidiendo disculpas personalmente por romper la confianza que los consumidores habían depositado en la marca. 

 La multa que la EPA le quiere imponer a Volkswagen, va a golpear a la firma alemana por dos frentes, primero lógicamente por la multa en sí (casi 18.000 millones de dólares) y segundo por el lado de las ventas. En 2014 el 22% de las ventas de Volkswagen en Estados Unidos fueron autos diésel. Por si esto fuera poco, el gobierno estadounidense retiró los certificados de conformidad para 2016 de los motores 2.0 TDI del Grupo VAG, con lo cual esos motores serán ilegales en el 2016 (en Estados Unidos). 






Etiquetas: ,