Chevrolet presentó el nuevo Cruze que se fabricará en Argentina (vídeo) - Monkey Motor



25/6/15

2015-06-25T17:58:05Z

Chevrolet presentó el nuevo Cruze que se fabricará en Argentina (vídeo)

Chevrolet Cruze II

 Chevrolet presentó en Detroit el nuevo Cruze II, el sedán del segmento C estará presente en varios mercados del mundo y se fabricará en Argentina.

 Como ya lo mencionamos al ver las fotos espías (leer nota) la versión que se comercializará en América es distinta a la que ya se está vendiendo en China. En cuanto al diseño lo que se puede decir es que luce un cierto parecido al nuevo Ford Focus, tanto en el exterior como en el interior. De todas maneras es cierto que en este segmento varios son los autos que se parecen, pero este hecho llama un poco la atención, o no?. 


 El nuevo Cruze está fabricado sobre la plataforma D2, tracción delantera de General Motors y por lo tanto es un poquito más grande que la generación anterior. Pasando a los números podemos ver que la distancia entre ejes aumento 15 mm, ahora mide 2.700 mm, el largo total aumentó 69 mm, ahora mide 4.666 mm. Gracias a este incremento en sus medidas la habitabilidad de las plazas traseras aumenta 51 mm, eso sí, 
la altura disminuye unos 25 mm. El Cruze no sólo aumento sus medidas sino que también disminuyo su peso unos 113 kg y su rigidez estructural aumentó un 27%.

Chevrolet Cruze II

 En cuanto a las motorizaciones disponibles Chevrolet informó que habrá motores nafteros cuatro cilindros 1.4 litros turbo y 1.5 litros turbo cuya potencia ascenderá a los 155 CV. Los motores estará asociados a una transmisiones manual de seis velocidades o una automática doble embrague de siete marchas. Por otra parte también se habla de un motor diésel 1.6 litros, un turbodiésel 2.0 litros y hasta un híbrido. Pero de momento ninguno fue confirmado.

 Chevrolet también informó que el nuevo Cruze contará con suspensión del tipo McPherson adelante y de barra de torsión atrás, salvo en la versión tope de gama en donde será independiente con un Z-Link modificado. En materia de tecnología el Cruze II ofrecerá de serie el sistema My Link con pantalla táctil de 7" e interfaz CarPlay de Apple o Android Auto.

 En cuanto a seguridad el Cruze equipa 10 bolsas de aire, ABS, ESP, cámara de reversa, sensor de presencia en punto ciego, alerta de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado y alerta de cambio de carril.

Chevrolet Cruze II

 El nuevo Cruze se fabricará en la planta que Chevrolet tiene en la ciudad de Rosario y en la cual ya invirtió 750 millones de dólares para poder fabricar este auto para todo el Mercosur y además se abrirá una nueva planta de motores. La fabricación de este auto en Argentina comenzará el año que viene. 





Etiquetas: , , ,