Skoda Superb III - Monkey Motor



12/3/15

2015-03-12T22:51:54Z

Skoda Superb III

Skoda Superb III

 Skoda presentó, en el Salón de Ginebra, la tercera generación del Superb, la berlina más grande de la firma checa. El nuevo Superb se presenta como la generación más avanzada en tecnología y de diseño más dinámico y radical.

 En el frontal podemos observar que sigue las lineas de estilo de los últimos productos de la marca, imprimiendo una mayor expresividad en las formas, lo que se llama mayor dinamismo. Las ópticas tienen diseño muy parecidos a los últimos lanzamientos de Seat y del grupo VAG en general (al igual que las lineas rectas del diseño del auto).

 Según la propia Skoda, este nuevo Superb, es el auto más comodo que la marca haya fabricado alguna vez, el espacio para las piernas en las plazas traseras es de 157 mm, la más amplia del segmento. Además de esto, la anchura para los codos en las plazas traseras se ha incrementado en 69 mm y el alto del interior es de 980 mm. El baúl, por su parte, tiene una capacidad de 625 litros.

Skoda Superb III

 El diseño del interior es el mismo que en el resto de los VAG, donde la ergonomía es lo más importante.

 Otro dato importante de la nueva generación del Superb es el equipamiento, el mismo incluye control de crucero adaptativo, el sistema de pre-colisión, climatizador automático de tres zonas, asistente de estacionamiento mejorado, alerta de cambio de carril involuntario, sistema de alerta de objetos en ángulo muerto, lector de señales de tráfico, cámara de visión posterior, entre otras cosas. Además de esto, el auto también cuenta con detalles "Simply Clever, como lo son los dos huecos para paraguas en las puertas delanteras, rascador de hielo, un soporte para tablet en las plazas traseras y toma de corriente de 230 v.

 Según el comunicado oficial, el nuevo Superb consumo sólo 3,7 L/100 km. Esta cifra se logro gracias a la mejora en la aerodinámica y en la reducción de peso que permite la plataforma MQB. La gama estará formada por cinco motores de gasolina y tres diesel, en gasolina las potencias se moverán entre los 125 y 280 CV, mientras que en diésel vas de los 120 CV a los 190 CV. Dependiendo de la mecánica elegida podrá acoplarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o la DSG, además de poner a disposición de los interesados la tracción total a las cuatro ruedas.


Skoda Superb III






Etiquetas: ,