Volvo presentó la nueva XC90 2015 - Monkey Motor



31/8/14

Volvo presentó la nueva XC90 2015


 Finalmente Volvo develó a su flamante joya, el nuevo XC90 2015. Tras varios meses de espera y de generar suspenso a través de la publicación de información de este nuevo auto a cuenta gotas, en el día de su aniversario número 87 la automotriz sueca dio a conocer la imagen y los datos oficiales de su flamante SUV para siete pasajeros. Aunque para que el público lo conozca en vivo y en directo va a tener que esperar, al menos, hasta el Salón de París.

 Luego de tres años de fabricación y de una inversión de 11.000 millones de dólares, el punta pié inicial del futuro de la compañía escandinava salió a la luz. “Este es uno de los días más importantes de nuestra historia. No sólo estamos lanzando un coche, sino el relanzamiento de nuestra marca”, expresó Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group. Y es que más allá de que estas palabras puedan parecer exageradas, la realidad es que están llenas de sentido y de veracidad, dado que este vehículo es el primer Volvo construido “puramente” por Volvo, dado que ya se dejó de lado por completo la influencia de Ford, antiguo propietario de la marca.

 Ensamblado bajo los lineamientos de la plataforma SPA, nueva arquitectura escalable de productos de la firma, y con rasgos ya vistos en el prototipo Concept Coupe, esta edición del XC90 exhibe la “nueva cara” de la compañía. En el frente se hace lugar en el centro el renovado logo, que tiene la flecha icónica alineada con la barra diagonal a través de la parrilla; la cual es mucho más vertical y está escoltada de cerca por los faros que portan el “Martillo de Thor”, es decir, las luces DRL en forma de T.


 Gracias a su estructura, la cual se adapta a ejemplares de diferentes tamaños, este SUV es más liviano que su antecesor, pero también es más largo, más ancho y más bajo. Una línea de cintura alta, hombros bien marcados y llantas de hasta 22 pulgadas son los encargados de brindar el toque robusto del modelo; mientras que los pasos de rueda, el alerón posterior, las estilo de las luces traseras y las salidas de escape son quienes se ocupan de aportar el toque deportivo. Fuera de estas características, los clientes podrán optar por dos paquetes de diseño que les permitirán acondicionar la apariencia según sus gustos.

 Tal y como en su momento ya lo había adelantado Volvo, el interior es considerado como “el más lujoso” de todos; y tiene como elemento más destacado a la pantalla táctil de tipo tablet ubicada en la consola de control. Esta agrupa todas las funciones de control, entretenimiento, navegación y conectividad, y permite que haya menor cantidad de botones diseminados por el habitáculo. En cuanto a calidades, fiel a la familia premium, predominan los materiales como el cuero suave y la madera y, tanto el pomo de la palanca de cambios como algunos otros interruptores y el botón de Start/Stop son de vidrio y fueron fabricados por la empresa de cristal Orrefors. En total hay espacio para que siete pasajeros puedan viajar de manera cómoda, de hecho, desde la firma indican que en la tercera fila pueden viajar personas de hasta 170 cm de altura.

 Al margen de los detalles específicos del equipamiento, en donde se hace notar el sistema de audio Bowers & Wilkins que incluye un amplificador de 1400 vatios Clase D, 19 altavoces y un subwoofers integrado; y con la visión de marca enfocada en que “nadie muera o sea herido de gravedad en un Volvo en 2020”, existe un importante nivel de seguridad de serie que se complementa con dos sistemas tecnológicos importantes: el Run-off road protection y el Auto brake at intersections.

 A pesar de que la gama mecánica para Europa estará comprendida por una variedad de propulsores compuesta por motores de gasolina, Diésel y un híbrido enchufable; de este lado del Atlántico las opciones se limitarán a un impulsor de dos litros turbo y sobrealimentado con tracción total y 316 caballos de fuerza; y un Bimotor que combina a este mismo propulsor de gasolina con otro eléctrico que ofrecen un total de 400 caballos.

 Para amortizar la espera del arribo de las primeras unidades a las concesionarias, a partir del próximo 3 de septiembre se podrán adquirir desde la tienda on-line de Volvo la denominada Edición de lanzamiento, que más allá de diversas características particulares y exclusivas, estará limitada a sólo 1.927, número que hace alusión al año en que se fundó la automotriz sueca.




Etiquetas: , , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú