Alfa Romeo planea convertirse en una marca independiente - Monkey Motor



28/4/14

Alfa Romeo planea convertirse en una marca independiente


 Sergio Marchionne, CEO de FCA, ha decidido convertir Alfa Romeo en una marca independiente, como lo son Ferrari y Maserati, como parte del plan de restructuración de la marca. Alfa Romeo forma parte actualmente de Fiat Group Automobiles S.p.A., junto con la marca Fiat, el sello Abarth, la moribunda Lancia y Fiat Professional (industriales).

 Las fuentes de Automotive News aseguran que Sergio Marchione lo hará público el próximo 6 de mayo cuando anuncie su nuevo plan estratégico para Fiat-Chrysler. La decisión de convertir Alfa Romeo en una marca separada de las otras, obligará a publicar balances contables claramente visibles. Es una condición necesaria si Marchionne quiere convertir este relanzamiento en una propuesta de negocio viable.

Algunos consideran que puede ser el último intento de relanzar la marca. Y es que en 2013, las ventas globales de Alfa Romeo fueron de 74.000 coches, una cifra que no se veía desde finales de los años 60.

Además de los nuevos modelos planeados con plataforma de tracción trasera y en algunos casos con el V6 Ferrari desarrollado para Maserati, parte de esta reestructuración situaría a Harald Wester, actual CEO de Maserati y Abarth, como nuevo CEO de Alfa Romeo.




Etiquetas: ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú