GFG Style Kangaroo, un Hiper-SUV muy curioso (Salón de Ginebra 2019) - Monkey Motor



7/3/19

2019-03-07T16:07:27Z

GFG Style Kangaroo, un Hiper-SUV muy curioso (Salón de Ginebra 2019)

GFG Style Kangaroo

 Justo cuando parecía que lo habíamos visto todo, aparece el GFG Style Kangaroo y patea el tablero. Esta firma italiana, fundada por Giorgietto y Fabrizio Giugiario (de ahí las iniciales del nombre) presentó en el Salón de Ginebra, una Hiper-SUV eléctrica, con estética de superauto.

 Si, aunque parezca un deportivo convencional, el GFG Style Kangaroo fue presentado como una SUV. El fundamento de tal denominación, está basado en el amplio despeje al suelo que puede tener con sólo presionar un botón.


 El GFG Style Kangaroo es por el momento un prototipo 100% eléctrico, que si bien tiene estética de auto deportivo, lo presentaron como una SUV. El objetivo de la marca, era el de crear un superdeportivo que además, tuviese las cualidades de un todoterreno. Si bien no podemos confirmar que hayan cumplido con el objetivo, tiene algunos detalles que pueden hacernos creer que lo cumplieron.

 En primer lugar, lo más curioso del GFG Style Kangaroo es su sistema de suspensión ajustable. Gracias a este sistema, el conductor podrá optar por tres niveles de altura. En primer lugar tenemos el modo Racing, con una altura al suelo de 14 cm, luego pasamos al modo Road, en donde la altura al suelo pasa a ser de 19 cm y por último, el modo Off Road, en donde la altura libre al suelo es de 26 cm. Un detalle no menor, son sus llantas de 22".

 Más allá del detalle de sus llantas, el GFG Style Kangaroo cuenta con tracción a las cuatro ruedas y dirección en ambos ejes. Con esas soluciones, puede que el modelo tenga alguna posibilidad de andar por fuera del asfalto.

 En cuanto a la motorización eléctrica que mueve al GFG Style Kangaroo, sabemos que cuenta con dos motores eléctricos que entregan en conjunto 517 CV y una batería de 90 kWh. Gracias a esta batería, el auto promete una autonomía de 450 km.

 Seguramente te preguntarás porque denominan al GFG Style Kangaroo como una Hiper-SUV. Lo de SUV ya quedo más o menos claro y lo de Hiper ahora te va a quedar un poco más claro. El GFG Style Kangaroo acelera de 0 a 100 km/hen sólo 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Gracias a su sistema eléctrico y lo que intuyo será un peso reducido, el auto cuenta con una aceleración brutal.


 La carrocería del GFG Style Kangaroo está fabricada en fibra de carbono. Las medidas del GFG Style Kangaroo son 4.600 mm de largo, 2.000 mm de ancho y la altura es de 1.290 o 1.410 mm, dependiendo la altura libre al suelo seleccionada.

 Otro detalle curioso del GFG Style Kangaroo son sus luces traseras, más precisamente los intermitentes.

GFG Style Kangaroo

GFG Style Kangaroo

GFG Style Kangaroo

GFG Style Kangaroo

GFG Style Kangaroo
Me hace acordar al cinturón de Bart Simpson, aplicando maniobra evasiva
GFG Style Kangaroo





Etiquetas: , ,