Los nuevos Mercedes-AMG E 63 y E 63 S son los más brutales de la historia - Monkey Motor



27/10/16

Los nuevos Mercedes-AMG E 63 y E 63 S son los más brutales de la historia

Mercedes AMG E 63 S 2017

 Mercedes AMG presentará en el Salón de Los Ángeles las nuevas versiones más radicales de la Clase E. De todas maneras, el fabricante de Affalterbach ya mostró las fotos del modelo y brindó todos sus datos. 


 Tanto el Mercedes AMG E 63 4Matic+ como el E 63 S 4Matic+, equipan el motor 4.0 litros V8 biturbo de origen AMG, el mismo que equipan el AMG GT y el AMG C 63. En el E 63 el motor brinda 571 CV y un torque máximo de 750 Nm entre las 2.250 y las 5.000 rpm, mientras que en la variante más prestacional, el E 63 S el motor brinda 612 CV y un torque máximo de 850 Nm entre las 2.500 y las 4.500 rpm. Gracias a este poderoso motor, esta nueva generación del AMG E 63 S es la más potente de toda la historia.

 Las prestaciones de esta berlina son tan impresionantes como su potencia, el E 63 acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 250 km/h, si se quita el limitador la velocidad asciende hasta los 300 km/h. La versión E 63 S acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza la misma velocidad máxima de E 63. Ambas versiones cuentan con la tracción integral 4Matic+ y el motor está asociado a una caja de cambios AMG Speedshift MCT de nueve velocidades, con una puesta a punto específica para estos dos modelos.

 El motor V8 biturbo incorpora nuevos pistones, admisión optimizada, mejoras en la refrigeración y cambios en la gestión electrónica. Además, AMG estrena un sistema de desconexión selectiva de cilindros para ahorrar combustible, este sistema denominado AMG Cylinder Management se activa con el modo de conducción Comfort y entra en funcionamiento cuando el motor trabaja en el rango de las 1.000 y 3.250 rpm. El consumo homologado es de 8,9 litros/100 km.

 AMG también trabajó en la suspensión de estos modelos, la misma se basa en la amortiguación neumática Air Body Control y cuenta con tres niveles de dureza. El eje trasero fue desarrollado específicamente para estos modelos y cuenta con soluciones similares a las usadas en el AMG GT. El E 63 cuenta con un diferencial trasero mecánico mientras que el E 63 S cuenta con un diferencial electrónico.

 Estos modelos cuentan con 4 modos de conducción, Comfort, Sport, Sport Plus, Individual, la versión E 63 S añade el modo Race (convierte al auto en un tracción trasera puro). Estas funciones alteran los parámetros del auto para modificar la transmisión, la respuesta del motor, la transmisión, la dirección, el ESP y el reparto de par del sistema de tracción total. Además cuentan con un botón Race Start (control de largada).

 Por último, para frenar a estas bestias, AMG montó un sistema de frenos específicos para cada versión. El E 63 cuenta con discos de 360 mm en ambos ejes, junto a pinzas de seis pistones delante y uno detrás. Mientras que el E 63 S monta discos de 390 mm delante y 360 mm detrás. De manera opcional se puede optar por frenos carbocerámicos con discos de 420 mm delante y 360 mm detrás.


 A nivl exterior los autos se reconocen por el paquete aerodinámico firmado por AMG, nuevo capó, nuevas entradas de aire más grandes, splitter frontal, parrilla AMG, pasos de rueda ensanchados y llantas específicas de 19 pulgadas para el E 63 y de 20" para el E 63 S. En la parte trasera vemos un nuevo difusor, un alerón integrado al baúl, nuevas salidas de escape más agresivas y la versión S cuenta con detalles cromados. 

 Por último, el interior mantiene el nivel y la elegancia del resto de los Clase E, pero añade detalles deportivos como el volante AMG forrado en cuero con la parte inferior achatada, asientos deportivos forrados en cuero nappa y microfibra Dinamarca e inserciones de aluminio.

Mercedes AMG E 63 S 2017

Mercedes AMG E 63 S 2017

Mercedes AMG E 63 S 2017

Mercedes AMG E 63 S 2017




Etiquetas: , , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú