Laurens van den Acker de Renault fue elegido "Diseñador del año" - Monkey Motor



31/5/16

Laurens van den Acker de Renault fue elegido "Diseñador del año"

Laurens van den Acker de Renault fue elegido "Diseñador del año"

 Autocar, una de las revistas de automóviles más antiguas del mundo, nombró a Laurens van den Acker, vicepresidente senior de diseño corporativo de Renault, como “Diseñador del año”. El reconocimiento se entregó en los Premios Autocar 2016 en una ceremonia celebrada en Silverstone.

 El diseñador fue escogido por su liderazgo, visión y estilo. Ha sido él, el que comenzó la transformación de diseño de Renault en 2009, y desde la introducción del nuevo Renault Clio en 2012, junto a su equipo han puesto en marcha la renovación de 26 modelos diferentes. Actualmente, estuvieron a cargo del diseño del nuevo Renault Scénic, el que llegará a Europa a partir de septiembre de este año.

 Matt Burt, Editor de Autocar señaló: “Laurens van den Acker es un líder inspirador y visionario, un diseñador de automóviles brillante. Bajo su dirección de diseño, Renault ha sido transformado, al presentar autos reconocidos por su atractiva apariencia, estamos hablando de la cara de los modelos como el Scenic, Clio o el impacto estético del nuevo Mégane. En Autocar admiramos su sentido del diseño, claramente expresado, un estilo de liderazgo que permite que los demás brillen y el hecho de que, en conjunto, en equipo, estén produciendo productos mundialmente atractivos”.

 Por su parte, Laurens van den Acker señaló: "Estoy muy honrado y agradecido de recibir este prestigioso premio de la revista Autocar. Me gustaría dedicarlo a mi equipo de diseño que nunca dejan de sorprenderme con su creatividad y pasión. Crear innovadores diseños de autos es lo que nos impulsa cada día en Renault y este importante reconocimiento nos motiva y nos hace pensar aún más en el futuro".

 Bajo la dirección van den Acker, Renault ha implementado la estrategia de diseño “Life Flower”, que ha dado lugar a una serie de autos conceptuales que han inspirado la nueva dirección de la marca. “Life Flower” se compone de "pétalos" individuales que son considerados como una etapa en la vida de una persona. Esta estrategia de diseño se ajusta a una nueva definición de lenguaje estilístico, inspirado en tres palabras clave que reflejan la visión de la marca: sencillo, sensual y cálido.

 En 2015, el nuevo Space, Talismán y Kadjar fueron lanzados con éxito. La marca también reforzó su posición en los mercados emergentes de India y Brasil, con la introducción de la Kwid y el Duster Oroch, respectivamente. En 2016, Renault recibió varios premios en el Festival Internacional del Automóvil, el Talismán fue nombrado “el auto más bello del año” y Laurens van den Acker ganó el “Gran Premio del Diseño”. También, la organización independiente Women ande Vehicles (WAVE) reconoció a la jefa de diseño de Renault para vehículos del segmento C, Agneta Dahlgren, como mujer del año.

 El grupo de diseño de Renault es un equipo internacional que cuenta con Centros de estudio en Francia, Rumania, Brasil, Corea del Sur e India. Los equipos crean diseños para todas las marcas de Grupo Renault. Laurens van den Acker está a cargo del área de diseño a nivel mundial y de supervisar todos los centros de diseño y sus 500 empleados.

Laurens van den Acker de Renault fue elegido "Diseñador del año"

 Sobre Laurens van den Acker

 Laurens van den Acker nació el 5 de septiembre de 1965. Se graduó en Diseño industrial por la Universidad de Tecnología de Delft, en los Países Bajos. Comenzó su trayectoria profesional en 1990 como diseñador en Design System URL, en Turín (Italia). Se incorporó a Audi en 1993 como diseñador exterior en Ingolstadt (Alemania). En 1996, se convirtió en diseñador sénior en SHR Perceptual Management en Newbury Park (Estados Unidos). En 1998, se convirtió en jefe de diseño de Brand Imaging Group para Ford Motor Company en Irvine (California). En 2003, fue nombrado jefe de diseño de la plataforma Ford Escape en el Centro de diseño de Dearbon (Estados Unidos) y, en 2005, se convirtió en jefe de diseño estratégico. En 2006, pasó a dirigir el departamento de diseño de Mazda Motor Corporation en Hiroshima (Japón). Se unió al Grupo Renault el 15 de mayo de 2009 y fue nombrado vicepresidente ejecutivo de diseño corporativo el 1 de septiembre de 2009. Es miembro del Comité directivo de Renault.





Etiquetas: ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú