Ferrari presentará el GTC4Lusso en el Salón de Ginebra - Monkey Motor



9/2/16

2016-02-25T19:31:38Z

Ferrari presentará el GTC4Lusso en el Salón de Ginebra

Ferrari GTC4Lusso

 Hace unos días, te mostramos el teaser que Ferrari dio a conocer sobre el nuevo modelo que presentará en el Salón de Ginebra, en esa nota te contamos que seguramente se trataba de la nueva generación del FF y no estábamos tan errados.

 Ayer Ferrari mostró el auto que presentará en Ginebra y si bien no se llama FF, sí será el sustituto de este. Parece ser que el FF pasará a llamarse GTC4Lusso en honor a los modelos clásicos de Ferrari como el 330 GTC, 330 GT o incluso el 250 GTO Berlinetta Lusso. Esto seguro tiene que ver con el nuevo rumbo que quiere tomar la firma italiana luego de independizarse de Fiat.  

 El nuevo Ferrari GTC4Lusso mantiene el motor V12 y la tracción a las cuatro ruedas, pero ahora incorpora un eje trasero direccional. El motor 6.3 litros V12 brinda 690 CV a 8.000 rpm y un torque máximo de 697 Nm a 5.750 rpm. Si además tenemos en cuenta que el modelo pesa 1.790 kg, eso nos da una relación peso-potencia de 2,6 kg por CV, una cifra espectacular para un vehículo de estas características.
Ferrari GTC4Lusso

 La relación de compresión del motor es de 13.5:1, con lo cual se espera que el consumo sea bajo (bajo comparado con otros motores 6.3 litros V12) y además Ferrari promete que el GTC4Lusso será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h. 

 Para lograr que el comportamiento dinámico del modelo sea excelente, Ferrari equipó un sistema de tracción a las cuatro ruedas denominado 4RM Evo, combinado con el eje trasero direccional que hace que las reacciones en curvas sean más instantáneas y directas, amortiguadores de dureza variable, diferencial electrónico y Slip Side Control.
Ferrari GTC4Lusso

 El diseño del GTC4Lusso mantiene la idea original del FF, pero se le dio más importancia a la aerodinámica, las entradas de aire en la parrilla frontal, el spoiler trasero y el nuevo difusor hacen que la aerodinámica de este modelo sea mejor a la del FF.

 El interior está diseñado sobre la arquitectura Dual Cockpit y le da mucha importancia al pasajero, quien cuenta con un display para él en el salpicadero. Además podemos encontrar nuevos asientos tapizados en cuero, una nueva pantalla HD táctil de 10 pulgadas en el centro de la consola y un nuevo volante más compacto y con controles integrados.

Ferrari GTC4Lusso





Etiquetas: , ,