El Arash AF10 con 2.100 CV se presentará en Ginebra - Monkey Motor



22/2/16

El Arash AF10 con 2.100 CV se presentará en Ginebra

Arash AF10
 
 Arash es una marca inglesa que seguramente no todos conocerán, pero que dentro del mundo de los superdeportivos superexclusivos es bastante conocida. De hecho, acá mismo te mostramos el año pasado que esta marca había presentado el nuevo AF8 en el pasado Salón de Ginebra (leer nota). 

 Arash también dirá presente en el Salón de Ginebra de este año y seguramente no pasará desapercibida. Arash presentará la nueva generación del AF10, este modelo ya lleva ocho años en el mercado y si la intención es vender unidades ya era más necesaria una renovación. 

 El nuevo AF10 tendrá unas prestaciones de infarto y eso se debe a que equipa un sistema híbrido que según la propia marca brinda una potencia de 2.100 CV y un torque máximo de 2.280 Nm, una brutalidad.
Arash AF10

 El sistema híbrido del AF10 consta de un motor naftero 6.2 litros V8 sobrealimentado por compresor, que brinda 912 CV y 1.200 Nm, este motor trabaja en conjunto con otros cuatro motores eléctricos que en conjunto desarrollan 1.196 CV y 1.080 Nm. De ahí que en Arash informen que la potencia combinada del auto es de 2.100 CV y el torque máximo de 2.280 Nm. Ahora bien, lo que me parece raro es que no hay pérdida de potencia, no se si en Arash cometieron el grave error de sólo sumar la potencia de los motores o si realmente lo testearon. De todas maneras, el auto promete acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 323 km/h.

 El motor naftero está asociado a una transmisión manual de seis velocidades, la cual envía la fuerza del motor a las cuatro ruedas. Los motores eléctricos se combinan con una batería de ión-litio de 32 kWh y una caja de cambios de dos velocidades. En el modo Race los motores eléctricos actúan como generadores para recargar la batería.

Arash AF10

 El chasis y la carrocería están fabricados en fibra de carbono, para la carrocería se hizo uso de plástico reforzado con fibra de carbono, junto a una malla de aluminio. 

 Un dato que aun no se dio a conocer y no me parece menor es el peso del auto, porque si bien las prestaciones son excelentes, no son muy superiores a las del AF8. Y eso que el AF8 "sólo" tiene un motor naftero 7.0 litros de ocho cilindros que brinda 550 CV y 640 Nm. Ahora bien, el AF8 tiene un peso de 1.200 kilos. El AF8 (leer nota) acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos (6 segundos más que el AF10) y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h (1 km/h menos que el AF10).

 Como ya te habrás imaginado, el Arash AF10 no es para cualquiera. El auto tiene un precio de 1,1 millones de libras, lo que equivale a poco más de 1.5 millones de dólares.

Arash AF10




Etiquetas: , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú