Porsche presentó el 718 Boxster (llegará a Argentina) - Monkey Motor



28/1/16

Porsche presentó el 718 Boxster (llegará a Argentina)

Porsche 718 Boxster

 Porsche presentó el 718 Boxster, el primer Boxster con motor cuatro cilindros. Recordemos que con estos nuevos 718 Boxster, Porsche continúa con su tradición de motores cuatro cilindros de disposición bóxer que ya fueron usados en los deportivos de motor central Porsche 718 y que tantas victorias obtuvieron entre los años cincuenta y sesenta en carreras tan famosas como las legendarias Targa Florio y Le Mans.

 Porsche presentó la versión 718 Boxster y 718 Boxster S, el primero equipa un motor bóxer cuatro cilindros 2.0 litros con turbo que brinda 300 CV y un torque máximo de 380 Nm entre las 1.950 y las 4.500 rpm. Mientras que el Boxster S equipa un motor bóxer cuatro cilindros 2.5 litros con turbo que brinda 350 CV y un torque máximo de 420 Nm entre las 1.900 y las 4.500 rpm.

 En la versión S, Porsche también utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable. Porsche es el único fabricante en utilizar tecnología turbo de geometría variable (VTG) en vehículos de gasolina, tanto en el 911 Turbo como en el 718 Boxster S. 

 Si comparamos a este nuevo Boxster con la versión anterior podemos ver que ahora tiene 35 CV y 100 Nm más, además (según Porsche) consume un 13% menos de combustible.

Porsche 718 Boxster

 En cuanto a las prestaciones, el 718 Boxster con caja PDK y paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, 0,8 segundos más rápido que su antecesor. Mientras que el 718 Boxster S igual equipado lo hace en 4,2 segundos, 0,6 segundos más rápido que antes. La velocidad máxima del 718 Boxster es de 275 km/h y la del 718 Boxster S de 285 km/h.

 De esta manera, se acabaron los motores atmosféricos en los deportivos de motor central de Porsche. A nivel de rendimiento, los motores turbo tienen ciertas ventajas frente a los atmosféricos. El par motor se ofrece en un rango mucho más amplio de revoluciones que en el caso de los atmosféricos gracias a la tecnología turbo de geometría variable (VTG).

 De serie el motor está asociado a una caja manual de seis velocidades y como opcional se podrá elegir la caja cambios PDK. Con la caja PDK los consumos homologados se reducen considerablemente respecto a sus predecesores, quedándose en el caso del 718 Boxster en 6,9 l/100 km (un litro menos que antes) y en el caso del 718 Boxster S en 7,3 l/100 km (0,9 litros menos que antes).

Porsche 718 Boxster

 En cuanto al diseño, podemos mencionar el nuevo diseño del frontal, nuevas ópticas y entradas de aire. Las ópticas destacan porque incorporan los característicos cuatro puntos de luz diurna que ya luce también el resto de la gama Porsche. La parte trasera luce un nuevo alerón rígido, un nuevo difusor y nuevos focos. La apariencia del auto es mucho más ancha, musculosa y sus formas son más esculturales.

 El nuevo roadster sigue el camino marcado por el 718 original en cuanto a dinámica de conducción. El chasis del vehículo, totalmente revisado, mejora su rendimiento en curvas. La dirección electromecánica está puesta a punto para ser 10 por ciento más directa. Esto hace que el 718 Boxster sea aún más ágil y sencillo de conducir, tanto en circuitos como en el uso diario.

 El Porsche 718 Boxster llegará a América Latina y el Caribe en el mes de Junio. Porsche anunció que el modelo llegará a Argentina (probablemente a fin de año).

Porsche 718 Boxster




Etiquetas: ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú