Salón de Frankfurt 2015: Porsche Mission E, el deportivo eléctrico del futuro - Monkey Motor



15/9/15

2018-03-16T22:19:42Z

Salón de Frankfurt 2015: Porsche Mission E, el deportivo eléctrico del futuro

Porsche Mission E Concept

 El Grupo VAG se tenía una gran sorpresa reservada para revolucionar el Salón de Frankfurt, el Porsche Mission E Concept. Este prototipo de auto del futuro está repleto de tecnología (se controla a través de la mirada, gestos y hologramas), es un eléctrico puro con una gran autonomía y además "vuela" en el circuito. 


 El diseño del Porsche Mission E es claramente el de un prototipo de deportivo del futuro, incorpora detalles de distintos Porsche, como por ejemplo el frontal, el cual se inspira en el del 918 Spyder, la parte trasera en la del 911, etc. Pasando al interior podemos observar cuatro asientos, la consola central se controla con los ojos y con gestos, también se proyectan hologramas con los cuales el conductor puede interactuar, el cuadro de instrumentos es totalmente digital y se despliega a través de un display de LEDs orgánicos. Como podrás observar, atrás del volante (arriba del logo de Porsche) hay una cámara gracias a la cual el auto sabe a qué instrumento está mirando el conductor y al pulsar un botón en el volante el conductor podrá navegar en el menú que está mirando. La pantalla 3D sigue la del conductor para eliminar las situaciones en las que el volante bloquea la visibilidad de información importante.


Porsche Mission E Concept

 El Porsche Mission E fue construido con materiales ultra ligeros, para fabricar la carrocería se utilizó una mezcla de aluminio, acero y fibra de carbono reforzada con polímeros y las llantas son de fibra de carbono. Los ingenieros de Porsche colocaron las baterías de manera que el peso se distribuya uniformemente entre el eje delantero y el trasero, para que el Mission E tenga un centro de gravedad bajo y de esa manera poder devorar curvas a gusto.

 En cuanto a la motorización del Porsche Mission E, debemos mencionar que utiliza una tecnología similar a la del 919 Hybrid que compitió en Le Mans. Equipa dos motores sincrónicos de imanes permanentes que en conjunto brindan más de 600 CV. Porsche asegura que el Mission E acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, de 0 a 200 km/h 12 segundos y según la firma alemana es capaz de recorrer el Nordschleife en menos de 8 minutos. 

Porsche Mission E Concept


 Por último, el Porsche Mission E se recarga al 80% en sólo 15 minutos gracias a su sistema de recarga de 800 v, denominado 
Porsche Turbo Charging. Con la carga completa el auto tiene una autonomía de 500 km, se podría decir que se pueden recorrer 400 km con sólo cargar el auto 15 minutos.

Porsche Mission E Concept





Etiquetas: , ,