Salón del Automóvil de Buenos Aires: Lifan se presentó en Argentina - Monkey Motor



18/6/15

2015-06-18T18:27:23Z

Salón del Automóvil de Buenos Aires: Lifan se presentó en Argentina

Lifan X50

 La marca china Lifan se presentó formalmente en Argentina, en el marco del 7° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, serán importados de Uruguay (X60 y Foison) y en el caso de la X50, de China.

 La firma China comenzó con este proyecto en el año 2012, cuando comenzó a trabajar, junto a Lifcar S.A. en un programa de compensación de IMPO/EXPO, logrando exportar autopartes de producción nacional desde Argentina hacia la planta de Lifan en Uruguay para ahora poder importar sus automóviles.

 La 
Directora General de Lifcar, Paula Cavicchioli, declaró: “La propuesta de Lifan en Argentina es comercializar vehículos con equipamiento muy completo, a precios accesibles y con un servicio postventa esmerado. El desarrollo comercial de la marca se basa en una excelente relación precio/producto y, sobre todo, en la consolidación de una relación comprometida con sus clientes a largo plazo. Lifan cuenta con presencia en toda la región y está gestionada de modo directo tanto en Brasil (desde Octubre de 2012) como en la planta de San José en la República Oriental del Uruguay. Argentina es un eslabón muy importante de esta cadena por lo que contamos con un apoyo muy cercano del grupo en este proyecto regional”.  También dio su opinión acerca de su presentación en el Salón de Buenos Aires: “Ser parte del Salón del Automóvil es una inigualable oportunidad para que cerca de 500.000 personas puedan conocer la propuesta de Lifan y, así, la marca contará con el feedback directo del público. Para una automotriz, y sobre todo para una marca joven como es Lifan, nutrirse de las percepciones de la gente es, sin dudas, la mejor manera de ponerse a prueba y proyectar el futuro”.

 X60

Lifan X60

 Pasando a los modelos que comercializará, en primer lugar llegará el X60, un SUV deportivo mediano segmento B/C que mide 4,32 metros de largo. El X60 equipa un motor 1.8 litros CVVT 16 válvulas que brinda 132 CV, el cual está asociado a una caja manual de 5 marchas. El modelo que se comercializará en Argentina es tracción delantera.

 Pasando a la seguridad del vehículo debemos mencionar que obtuvo 4 estrellas en el C-NCAP, cuenta con doble airbag frontal, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, 5 apoyacabezas regulables, 5 cinturones de seguridad de tres puntos, anclajes ISOFIX para sillas de bebe, luz de circulación diurna (DRL) y antiniebla delantero y trasero, entre otros.

 En cuanto al confort el auto viene de serie con tapizado en eco cuero, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7" con MP3, cámara de retroceso, bluetooth y hardware GPS, disponiendo de comandos en el volante.

Lifan X60

 X50

 El X50 es un crossover perteneciente al segmento B, el cual fue lanzado recientemente a nivel mundial. Al igual que el X60 cuenta con tracción delantera, pero equipa un motor más económico, es un naftero 1.5 litros que brinda 102 CV y está asociado a una transmisión manual de 5 marchas. Este modelo será lanzado al mercado en el 2016, Lifcar S.A. está tramitando la homologación. 

El X50 cuenta con muchos opcionales que se pueden adicionar como el sistema electrónico de estabilidad (ESP), airbags de cortina delanteros y traseros, sistema multimedia con pantalla touch, techo solar eléctrico, entre otros. El equipamiento final con el que llegara a nuestro país se definirá en 2016.

Lifan X50

 Foison

Lifan Foison

 Este modelo es un minitruck, con caja de carga y capacidad para transportar dos pasajeros. El Foison cuenta con un motor naftero 1.3 litros de 92 CV y posee tracción trasera. Cuenta con una caja de carga con laterales rebatibles de 2,80 mts. x 1,52 mts. El modelo exhibido cuenta con aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente, luces diurnas (DRL) y ABS. 

 Por último, debemos añadir que el precio de los modelos aun no se conoce. La marca informó que los dará a conocer a medida que vayan llegando al mercado.  





Etiquetas: , , ,