Opel presentó la nueva generación del Astra - Monkey Motor



1/6/15

2015-06-01T21:34:15Z

Opel presentó la nueva generación del Astra

Opel Astra 2016

 Opel presentó la nueva generación del Astra, la cual luce mucho más compacta y liviana. Eso sí, el interior es mucho más cómodo y espacioso, según informa la marca alemana. 

 Comenzando con la oferta de motores del nuevo Astra debemos mencionar que ofrecerá 13 motores distintos, nafteros y diésel, que oscilan entre los 95 y los 200 CV. Habrá desde motores tricilíndricos 1.0 litros hasta los sobrealimentados. Lo mejor de esta nueva generación es que los motores estarán asociados con una caja de cambios de seis velocidades totalmente nueva, la cual se supone que corrige todos los defectos que tuvieron las cajas de las dos generaciones pasadas. 

 Volviendo a la perdida de peso del vehículo, en total este Astra de nueva generación pierde unos 200 kg, gran parte de esta pérdida de peso se debe a la disminución en sus medidas. El auto pierde 49 mm de longitud, 26 mm de altura y la batalla se redujo 23 mm, la perdida de peso también se debe a que se uso acero ultra resistente para el chasis (mantiene la misma rigidez torsional). La plataforma que se utiliza para producir el auto es una evolución de la plataforma Delta de General Motors, la misma se utilizará para el nuevo Cruze de Chevrolet (atención Sudamérica!).  En cuanto a las distintas versiones de la carrocería, se informo que el Astra contará con variantes tres y cinco puertas y además habrá un familiar con batalla alargada.

Opel Astra 2016

 En cuanto al diseño, lo que podemos mencionar es que en el frente no se innova mucho, salvo por el cambio del paragolpes y la ubicación de los nervios que recorren el capot. La parte trasera si cambia más y eso se debe en gran parte a los nuevos focos, los cuales me recuerdan mucho al Alfa Romeo Giulietta. Pasando al interior, podemos ver que los materiales son de mejor calidad y tienen una mejor terminación. Las butacas también son nuevas y ahora es la pantalla táctil que maneja el sistema de infoentretenimiento (CarPlay y Android) la que se roba todas las miradas. 

 En cuanto a las ayudas a la conducción, algo que está muy de moda y que todo auto que busca insertarse como referente en su segmento debe traer, debemos mencionar que este Astra está muy bien equipado. Cuenta con ayuda de mantenimiento de carril, control de crucero auto-adaptativo, reconocimiento de señales y frenado anti-atropellos, entre otras cosas. Además el auto cuenta con el sistema On-Star de llamada a emergencias y asistencia de GM y faros con tecnología LED matricial para mejorar el nivel de seguridad.

Opel Astra 2016





Etiquetas: , , ,