Mercedes Benz presentó la nueva GLC - Monkey Motor



19/6/15

2015-06-19T19:33:38Z

Mercedes Benz presentó la nueva GLC

Mercedes Benz presentó la nueva GLC

 Mercedes Benz presentó al sucesor del GLK, el GLC. La firma alemana había lanza do al GLK con el objetivo de poder pelear mano a mano con el super exitoso BMW X3, pero el GLK nunca logró hacerle frente al SUV de la firma oriunda de Munich. Es por eso que Mercedes decidió patear el tablero y hacer un cambio radical en su SUV premium del segmento D.

 El nuevo GLC está fabricado sobre la misma plataforma modular del Clase C, pero si lo comparamos con el sedán, tiene una batalla más alargada. Las medidas del GLC son 4,68 metros de largo, 1,89 metros de ancho y la batalla mide 2,87 metros. Es un poco más bajo que el X3, pero tiene una batalla 6 centímetros más larga, con lo cual se espera que brinde mayor comodidad a las plazas traseras. Por último debemos mencionar que el baúl tiene una capacidad de carga de 580 litros.

Mercedes Benz presentó la nueva GLC
 Pasando a la motorización del vehículo, Mercedes comunicó que se podrán elegir entre cuatro motores distintos, dos diésel, uno naftero y otra motorización híbrida enchufable. Los motores diésel son los ya conocidos 220d y 250d que brindan 170 CV y 204 CV respectivamente, el motor naftero es el 250 que brinda 211 CV y el híbrido se denominará 350e y brinda 327 CV (puede rodar 34 km en modo eléctrico puro). Todos cuentan con la tracción integral 4Matic y están asociados a una nueva caja de cambios automática de nueve velocidades denominada 9G Tronic.

 Según Mercedes, este SUV puede ser considerado como un todo terreno, algo que (de ser cierto) lo distinguiría notablemente de la competencia alemana (el Q5 y el X3). Este se lograría gracias a uno de los distintos tipos de suspensión que se podrán elegir, estamos hablando de la suspensión neumática Air Body Control de altura variable, la cual se podrá combinar con un pack técnico off road de cinco modos: Offroad, pendiente, balanceo para liberar el vehículo, suelo resbaladizo y remolque.

Mercedes Benz presentó la nueva GLC





Etiquetas: , ,