Fórmula E: Nelson Piquet Jr. es el primer Campeón - Monkey Motor



28/6/15

2015-06-28T21:08:20Z

Fórmula E: Nelson Piquet Jr. es el primer Campeón

Nelson Piquet Jr. Campeón Fórmula E

 Hoy terminó la primer temporada de la Fórmula E y el campeón fue Nelson Piquet Jr, el Campeonato tuvo una definición de película, hasta la última curva no se sabía quien sería el Campeón.

 Nelson Piquet Jr, Sebastian Bueni y Lucas Di Grassi fueron lo pilotos que llegaron a la última fecha con chances de ser campeón, a la mañana ninguno tuvo una buena clasificación. Buemi fue quien partía con ventaja al haber clasificado 6° en una pista en la cual pasar autos era sumamente difícil.

 En la salida los cuatro primeros pilotos mantenían su posición, hablamos de Sarrazin, D'Ambrosio, Duval y Bird. Buemi lograba pasar a Senna metiéndose en quinto lugar y Piquet pasaba de la 16° a la 12° posición. La carrera transcurría sin sobresaltos hasta que en la mitad de la misma Buemi se des concentró y realizó un trompo el cual hizo que perdiera una posición. En ese momento Piquet debía pasar a un par de pilotos más o lograr la vuelta rápida (suma 2 puntos) para ser Campeón.

 Ya en la vuelta 20, Leimer choco contra las protecciones, lo que obligó la entrada del Safety Car y gracias a eso las diferencia de tiempo entre los pilotos desaparecieron. Al reanudarse la carrera Bird se colocaba segundo y Piquet logró pasar a los pilotos que necesitaba para ser campeón. Si Buemi quería sacarle el campeonato al brasileño debía lograr la vuelta rápida o adelantar a Senna. El primero en cruzar la meta fue Sarrazin, pero como la carga de su batería marcaba 0% se le recargaron 49 segundos y la victoria fue para Sam Bird. Buemi no pudo hacer la vuelta rápida ni pasar a Senna y de esa manera, Piquet Jr. se convirtió en el primer campeón de la Fórmula E. Por último, debemos mencionar que la escudería e-Adams Renault (pilotos: Buemi y Prost) se quedó con el Campeonato de Constructores.





Etiquetas: , ,