Ford reveló las prestaciones del Shelby GT350 Mustang - Monkey Motor



5/6/15

2015-08-04T16:14:09Z

Ford reveló las prestaciones del Shelby GT350 Mustang

Ford reveló las prestaciones del Shelby GT350 Mustang

 Ford dio a conocer la potencia del tan esperado Shelby GT350R Mustang 2016. Según la gente del óvalo azul el motor V8 atmosférico 5.2 litros brinda una potencia máxima de 526 CV y un torque máximo de 580 Nm. Una cifra brutal!!. 

 Con este motor Ford no sólo muestra el Mustang atmosférico más brutal de todos los tiempos, sino que además rompió un récord. Es el primer motor V8 americano de calle y producido en masa que tiene más de 100 CV/litro. Este motor está asociado a una caja de cambios Tremec TR-3160, es una caja manual de seis relaciones que cuenta con carcasa de aluminio y un embrague de alta resistencia. Otro dato importante que se dio a conocer es que el auto costará 48.700 dólares, un precio bastante económico si tenemos en cuenta el nivel de prestaciones que brinda. 

 Volviendo al impresionante motor V8 que equipa el GT350R, tenemos que contar que está construido en aluminio y tiene un cigüeñal de fondo plano, el cual permite un régimen de giro más alto que el de un motor con cigüeñal convencional. El bloque motor de aluminio fue fabricado con procesos industriales muy modernos, los cuales eliminan el actual recubrimiento de las camisas de los cilindros, reemplazándolo por un recubrimiento de plasma aplicado al bloque en el momento de su fabricación. Como resultado tenemos este ligerísimo V8 capaz de girar a 9.000 rpm.

 Por último tenemos que decir que este Shelby GT350R tiene una puesta a punto de circuito y cuenta con suspensión independiente trasera. Gracias a esto el auto dejará de ser catalogado como un auto exclusivo de 1/4 milla y podrá ser tenido en cuenta para romper récords en circuitos.

Ford reveló las prestaciones del Shelby GT350 Mustang





Etiquetas: , ,