Audi presentó la nueva generación del A4 - Monkey Motor



29/6/15

2015-06-29T19:36:34Z

Audi presentó la nueva generación del A4

Nuevo Audi A4 2016

 Audi presentó la nueva generación del A4, a simple vista podemos ver que el auto luce lineas mucho más modernas similares a las ya vistas en el resto de los Audi actualizados. La marca de los cuatro anillos actualizó su berlina premium del segmento D para seguir peleando mano a mano con el BMW Serie 3 y el Mercedes Benz Clase C. 

 Además del cambio en el diseño el Audi A4 suma más motores, nuevas tecnologías, un chasis renovado y mucho equipamiento.

 Si comparamos las medidas de una generación con otra, podremos observar que el nuevo A4 mide 4,73 metros de largo (2,5 cm más) y la batalla ahora mide 2,82 metros (2 cm más que antes). En donde si sufrió rebajas fue en el peso, el nuevo A4 pesa 120 kg menos y el coeficiente aerodinámico ahora es de 0,23 en el caso del sedán y 0,26 en el Avant.

Nuevo Audi A4 2016

 Pasando al interior podemos ver que también fue re diseñado y ahora es mucho más práctico y tecnológico, dos virtudes que no siempre van de la mano. El cuadro de instrumentos es analógico de serie, pero como opcional se puede optar por el cuadro Audi virtual cockpit. Este cuadro muestra es totalmente digital, cuenta con una pantalla LCD de 12,3" y el conductor podrá optar por que datos ver y cuales no. En cuanto al infoentretenimiento el nuevo A4 cuenta con el sistema MMI touch con pantalla de 7" (u 8,3" de manera opcional), el cual cuenta con navegador satelital y con el nuevo sistema Audi Connect. Este sistema permite a todos los ocupantes del auto conectarse a internet. Entre los opcionales aparecen: sistema de audio Bang & Olufsen con sonido 3D, Audi phone box para recargar el celular por inducción y head-up display entre otras cosas.

 En cuanto a los asistentes a la conducción el Audi A4 tiene varios, pero de serie sólo cuenta con el sistema de prevención de accidentes Audi pre sense city. Los opcionales son: asistente predictivo de eficiencia, control de crucero adaptativo con Stop&Go y asistencia en atascos de tráfico, Audi Parking Assist, asistente anti-colisión, reconocimiento de señales de tráfico y otros más. 

Nuevo Audi A4 2016

 Por último vamos a hablar de los motores, habrá un total de 8 versiones, tres nafteras, cuatro diésel y una GNC. La potencia de los motores nafteros va de los 150 CV (250 Nm) a los 252 CV (370 Nm), la de los diésel de los 150 CV (320 Nm) a los 272 CV (600 Nm) y el motor que utiliza GNC brinda 170 CV (270 Nm). Sin lugar a dudas el motor que más llama la atención es el Avant g-tron (GNC), lo bueno de este motor es que no emite ni un solo gramo de CO2 y puede recorrer 500 km con un depósito. Los motores estarán asociados a una caja manual de seis velocidades nueva, a la automática S tronic de 7 velocidades o al cambio automático Tiptronic de 8 velocidades (no todas las transmisiones estarán disponibles para todos los motores). Las versiones que equiparán el sistema de tracción integral quattro serán el motor naftero 2.0 TFSI de 245 CV, el diésel 2.0 TDI de 190 CV y el diésel 3.0 TDI de 272 CV. El resto de los Audi A4 son tracción delantera.

 El auto comenzará a comercializarse en Europa a finales de año y a Argentina llegará no antes del año que viene. 

Nuevo Audi A4 2016

Nuevo Audi A4 2016





Etiquetas: , ,