Chevrolet presentó el nuevo Camaro 2016 - Monkey Motor



17/5/15

2015-05-17T18:49:19Z

Chevrolet presentó el nuevo Camaro 2016

Chevrolet Camaro 2016

 General Motors presentó hoy en Detroit el Camaro sexta generación tal y como lo había prometido. Si bien ayer te mostramos el auto gracias a unas filtraciones, hoy ya podemos mostrarte las fotos oficiales y darte todos los datos técnicos del auto.

 Con esta nueva generación del Camaro, Chevrolet busca sacarle el trono de Rey de los Muscle Car al nuevo Ford Mustang. Según la gente de General Motors, este nuevo Camaro es más ligero, moderno, deportivo, rápido y aerodinámico que la generación anterior. Si vamos a los números, podemos ver que el modelo 2016 es más chico (en todos los aspectos) que el 2015. 

 Medidas Camaro 2016
 Longitud: 4784 mm
 Ancho: 1897 mm
 Alto: 1348 mm
 Batalla: 2811 mm

 Medidas Camaro 2015
 Longitud: 4841 mm 
 Ancho: 1917 mm
 Alto: 1376 mm 
 Batalla: 2852 mm

 En cuanto al diseño exterior del auto, podemos ver que el nuevo Camaro luce mucho más musculoso y con lineas más marcadas. Esto es gracias al trabajo que realizó la gente de Chevrolet en el túnel de viento (se le dedicó más de 350 horas de trabajo). Además de sus nuevas líneas, el auto cuenta con una nueva plataforma, la cual baja el peso del auto en 100 kg y le proporciona una mayor rigidez estructural.  

Chevrolet Camaro 2016

 Pasando al interior, podemos ver que el mismo luce mucho más moderno que en la anterior generación, los cambios más importantes los encontramos en su nuevo cuadro de instrumentos, el nuevo volante multifunción, las nuevas butacas y en la nueva pantalla de 8", a través de la cual podremos manejar todo el sistema de info entretenimiento. Otro cambio que se puede ver en el interior es la ausencia del freno de mano, Chevrolet lo reemplazó por un sistema eléctrico de estacionamiento. Por último, debemos mencionar que la iluminación del habitáculo y del cuadro de mandos se ha realizado con tecnología LED. 

 Pasando al rendimiento del auto, Chevrolet comunicó que este nuevo Camaro tiene un sistema de suspensión completamente nuevo, gracias al cual se redujo el peso del auto y además se logró una puesta a punto excepcional. En el eje delantero equipa un multibrazo tipo MacPherson y en el eje trasero un multibrazo independiente de cinco brazos que fue totalmente re diseñado para lograr lo mencionado anteriormente. Aquellos que adquieran la variante SS, contarán con la suspensión activa MRC (Magnetic Ride Control). Una suspensión que es capaz de leer la carretera y así adaptarse a ella con anterioridad.

Chevrolet Camaro 2016

 Por último y no por eso menos importante, dejen me contarles sobre la tres motorizaciones diferentes con las que cuenta esta sexta generación, todas ellas podrán estar asociadas a una caja manual de seis velocidades o a una automática de ocho velocidades (Hydra Matic 8L45). En primer lugar tenemos el motor cuatro cilindros 
2.0 litros turbo que brinda 279 CV y un torque máximo de 400 Nm. Gracias a este motor (no sabemos con que transmisión se probo), el auto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y presumir un consumo medio de 7,8 litros a los 100 km. Según Chevrolet es el motor “menos sediento” de la historia de Camaro. 

 Luego de este motor cuatro cilindros, está el motor 
3.6 litros V6 atmosféricos de inyección directa. Este propulsor presume de tener admisión variable y desactivación selectiva de dos cilindros en caso de no demandar potencia al motor. Este motor brinda 340 CV y un torque máximo de 385 Nm.

 Por último, tenemos el motor 6.2 litros V8, que sólo estará disponible para la versión SS y que brinda 461 CV y un impresionante torque máximo de 617 Nm. Es el mismo motor que equipa el Corvette Stingray y si está asociado a la caja automática contará con desactivación selectiva de cilindros, mientras que si está asociado a la caja manual estará disponible la función "punta-tacón" en reducciones.

 Ya cerrando esta extensa nota, debemos decir que la sexta generación del Camaro se fabricará en Michigan y se espera que llegue al mercado a fin de año.

Chevrolet Camaro 2016






Etiquetas: ,