Koenigsegg Regera Salón de Ginebra 2015 - Monkey Motor



3/3/15

2015-06-19T16:39:05Z

Koenigsegg Regera Salón de Ginebra 2015

Koenigsegg Regera
Imagen tomada por Drew Phillips
  Como recordarán, ayer les habíamos contado que había rumores, que decían que el nuevo Koenigsegg Regera tendría 2.000 CV. Bueno finalmente tiene poco más de 1.500 CV y si bien no son 2.000, la cifra sorprende muchísimo. Es una verdadera bestia.

 Este Regera es un hiper auto de motor central híbrido, con el mismo chasis de fibra de carbono que ya usan los Agera, pero re-enfocado hacia un uso más extremo.

Los 1.500 (y pico) CV se extraen de la combinación del motor 
V8 sobrealimentado de 5.0 litros del Agera y los tres motores eléctricos. Uno de los motores eléctricos está acoplado directamente en el cigüeñal del motor, mientras que los otros dos se acoplan a cada una de las ruedas traseras. Según Koenigsegg el Regera es capaz de superar los 400 km/h en solo veinte segundos largando desde parado. 

Koenigsegg Regera

 Si bien el grupo moto-propulsor carece de caja de des-multiplicación, ofrece un torque de 2.000 Nm!. El hecho de carecer de caja de cambios, parece tener que ver con el hecho de que el motor de combustión va directamente acoplado a las ruedas traseras, con los motores eléctricos cubriendo la necesidad de par en la parte baja del cuenta vueltas, y haciendo también las veces de "embragues".


 La relación peso potencia del auto es de 0,78 kilos por caballo, algo realmente brutal. El Regera solo pesa 1.420 kg, gracias a que la batería de litio de 9,27 kWh de capacidad es bastante "ligera"

Koenigsegg Regera

 Para hacer que el auto sea seguro de manejar, más que nada a altas velocidades, Koenigsegg utilizó una aerodinámica muy bien estudiada, el Regera equipa, un alerón activo para manejar la carga a alta velocidad y un difusor posterior soplado por los tubos de escape del motor que tienen forma de finas láminas verticales entre otros elementos.

 Este auto será de edición limitada, sólo se fabricarán 80 unidades. El interior del auto está mucho más cuidado que en el Agera y incorpora muchos más elementos de confort e info entretenimiento.

Koenigsegg Regera





Etiquetas: , , ,