Audi R8 e-tron Salón de Ginebra 2015 - Monkey Motor



6/3/15

Audi R8 e-tron Salón de Ginebra 2015

Audi R8 e-tron

 Audi presentó en el Salón de Ginebra el nuevo R8 e-tron, recordemos que la generación anterior del R8 también tuvo una versión e-tron, pero nunca entró a producción. 

 Todo parece indicar que esta nueva generación del R8, si contará con una variante eléctrica. Eso sí, el auto solo se fabricará bajo pedido. Según el fabricante alemán el auto presume de una autonomía de 450 km entre recargas, gracias una batería que tiene una carga energética de 92 kWh. La batería está colocada en el mismo lugar en el que el R8 convencional equipa el motor de combustión.

 En la nota de prensa, la marca alemana, cuenta que el auto equipa dos motores eléctricos que combinados brindan 460 CV y un torque de 920 
Nm. Aun no comunicaron donde están situados, pero sirven para que el auto acelere de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcance una velocidad máxima de 250 km/h.

 Por último podemos decir que el R8 e-tron utiliza el bastidor "multi-material" modular desarrollado por el grupo VAG para el Huracán, pero en el e-tron se pudo utilizar más fibra de carbono. Por lo que el peso del auto se redujo bastante, eso sí, ese peso que redujo luego lo equiparó con la implementación de la batería de litio. 

Audi R8 e-tron






Etiquetas: , , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú