Audi planea hacer autos eléctricos con muchos kilómetros de autonomía - Monkey Motor



29/12/14

2014-12-29T14:59:07Z

Audi planea hacer autos eléctricos con muchos kilómetros de autonomía

 Audi R8 e-tron

 Rupert Stadler, el presidente de Audi, confirmó que la marca germana trabaja para no quedarse atrás en lo que se refiere a movilidad eléctrica. Stadler habla de un deportivo (puede ser la resurrección del Audi R8 e-tron) y un crossover eléctricos. Hoy se ha dado a conocer que el Q7 e-tron se convertirá en el primer híbrido enchufable del fabricante que combinará motorización eléctrica y diésel.

 Las versiones en gasolina y diésel del Q7 pisarán el mercado en 2015, y desde Audi han señalado que la versión híbrida enchufable llegará meses después a Europa y a Estados Unidos.

 Audi dice que su objetivo es fabricar autos eléctricos con una autonomía de más de 150 km, con lo cual sus planes son a largo plazo. Lo que están dejando en claro es que han perdido terreno con respecto al resto de los fabricantes alemanes y quieren adelantarse con un nuevo salto tecnológico.

 Hace unos días el ex CEO y Chairman de General Motors, Dan Akerson, habló sobre la ventaja que Tesla Motors tiene sobre el resto de las automotrices en lo que respecta a los autos eléctricos. Parece ser que Audi quiere añadirse a la lista de competidores del Tesla Model X, habrá que ver si pueden alcanzarlo. 

 Audi ya anunció hace unos meses que para 2017 lanzará el Q6, un auto eléctrico con más de 700 km de autonomía. Ahora bien la fecha de llegada del nuevo R8 e-tron es incierta. 





Etiquetas: , ,