Lamentable accidente de Jules Bianchi en la Fórmula 1 - Monkey Motor



5/10/14

2014-10-05T15:10:06Z

Lamentable accidente de Jules Bianchi en la Fórmula 1


 Ayer nosotros te habíamos contado que el Gran Premio de Japón debió haber sido suspendido por el pronóstico de un tifón pero desde las oficinas centrales de la FIA se quiso seguir adelante con el evento por temor a perder plata. Lamentablemente hoy ocurrió un hecho que si bien esperemos no sea trágico, sí pudo haberse evitado. Jules Bianchi permanece en grave estado tras haber chocado contra una grúa, al salir de pista en la curva siete del circuito de Suzuka, debido a las condiciones en las que se encontraba el circuito. El francés fue llevado inmediatamente a un hospital, donde lo operaron de un coágulo cerebral.

 La FIA emitió un comunicado: "En la vuelta 42, Adrian Sutil perdió el control de su coche, trompeó y golpeó el muro en el exterior de la Curva 7... Un vehículo de recuperación (grúa) salió para retirar el coche y dejarlo en un lugar seguro, detrás del guardarraíl. Mientras esto ocurría, el piloto del coche 17, Jules Bianchi, perdió el control de su coche, se salió por la escapatoria y golpeó la parte trasera de la grúa".

 Sobre la salud de Bianchi se informó: "Los escáneres demuestran que ha sufrido una lesión importante en la cabeza. Ahora mismo está siendo operado. En cuanto termine, será llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde será monitorizado. El Hospital General de Mie emitirá un comunicado en cuanto disponga de más información".

 "Mi auto patinó con la lluvia", dijo Adrian Sutil. "La tormenta aumentó de intensidad y una vuelta después, cuando sacaron las banderas amarillas, Jules apareció y le pasó lo mismo que a mí. Fue el mismo choque pero el resultado fue diferente".

 Que tiene que pasar para que de una vez por todas la FIA priorice la vida humana por sobre el espectáculo?





Etiquetas: , , , , , , ,