Lewis Hamilton logró la pole position en el GP de Singapur 2014 de Fórmula 1 - Monkey Motor



20/9/14

Lewis Hamilton logró la pole position en el GP de Singapur 2014 de Fórmula 1


 A falta de cuatro minutos para el cierre del tiempo en la tercera qualy, el que aparecía con el mejor tiempo era Felipe Massa (Williams) y los dos Mercedes estaban, para sorpresa de muchos, sexto (Hamilton) y sépetimo (Rosberg). Sin embargo, como pasa en la Fórmula 1, el espectáculo estaba por llegar. Porque todo se define en los últimos segundos y con centímetros de diferencia.

 Con el tiempo cumplido, Daniel Ricciardo (Red Bull) le arrebató el 1 al brasileño, pero a los pocos segundos, Nico Rosberg clavó un mejor tiempo y se quedó con el 1. Pero todavía faltaba que Lewis Hamilton termine su vuelta, luego de una bloqueada espectacular en la penúltima curva piso el acelerador a fondo y logró la pole con apenas siete milésimas de ventaja sobre su compañero de equipo y principal rival en la lucha por la gloria. El crono del inglés fue de 1:45.681, contra 1:45.687 del alemán, que gritó "¡maldición!" desde su Mercedes. El australiano quedó tercero y Vettel, que dejará su reinado, sale cuarto. Alonso, quinto. Quedaron nueve pilotos en medio segundo.


 "No me sorprende ver a todos tan juntos, estuvieron muy cerca los pilotos de Ferrari, es bueno para nosotros haber conseguido este resultado. Bloqueé en la curva 1 y perdí tiempo, lo pude recuperar en el mismo juego, habré perdido una décima y media o dos, pero me mantuve empujando y acelerando", soltó Hamilton, que largará delante de todos por 37° vez en su vida y sexta de la temporada. "Siete milésimas no existe, no es nada, lo podría haber logrado. Lewis hizo muy buen trabajo par conseguir la pole, fue un juego limpio, el segundo lugar es bueno, hubiese sido mejor el primero, claro. Me costó entrar en ritmo con estos frenos", sumó Rosberg. "Esto motiva mucho, estamos a poca distancia de los Mercedes, terminamos más cerca de lo que pensábamos, un buen día para le equipo. Vinieron muchos de Australia, fue lindo ver las banderas en la pista, ojalá que lo pueda ver desde el podio", completó Ricciardo.

 Así quedó la clasificación del Gran Premio de Singapur 2014:





Etiquetas: , , , , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú