BMW confirmó que abrirá una fabrica en México - Monkey Motor



4/7/14

2014-07-04T19:36:40Z

BMW confirmó que abrirá una fabrica en México


 Después de un año de especulaciones, BMW anunció oficialmente que construirá una fábrica en México. La nueva factoría le costará al fabricante alemán 1.000 millones de dólares y tendrá una capacidad de unos 150.000 coches al año. La producción debutaría en 2019.

 La nueva factoría se levantará cerca de la ciudad de San Luis de Potosí y se prevé la contratación de 1.500 personas. BMW no ha desvelado qué coches se fabricarán allí, pero los rumores apuntan al Serie 3, Serie 1 y MINI.

 Para BMW, los diversos acuerdos de libre comercio que tiene México fueron claves en la decisión de instalarse en México. Esos acuerdos hacen posible que los automóviles fabricados en suelo mexicano se puedan exportar libremente a Estados Unidos, parte de Sudamérica y a la Unión Europea.

 "El continente americano es uno de los mercados con mayor crecimiento para BMW Group. Seguimos con nuestra estrategia de la producción sigue al mercado", comentó Harald Krueger, el director de producción para el grupo BMW.

 El anuncio de la nueva fábrica en México viene justo después de que BMW Group invirtiese mil millones de dólares en su factoría de Spartanburg, Carolina del Sur, con el objetivo de llevar la capacidad de esa planta hasta las 150.000 unidades anuales. Además, ha inyectado 200 millones de dólares en su fábrica de fibra de carbono de Moses Lake, Washington.





Etiquetas: ,