BMW presentó su crossover coupé más esperado el X6 - Monkey Motor



6/6/14

2014-06-06T14:55:46Z

BMW presentó su crossover coupé más esperado el X6


 Ayer BMW presentó su crossover coupé más famosa, la nueva X6 y aunque muchos crean que fue un experimento en cierto modo fallido, desde que fuera lanzado ya se han vendido más de 250.000 unidades en todo el mundo.

 Sabiendo de antemano el elevado éxito cosechado para un producto de su precio, BMW ha decidido conservar todos los ingredientes que lo convirtieron en un verdadero objeto de deseo. De ahí que el frontal pueda resultarte familiar al ser muy parecido al del X5 pero, desde el pilar B hacía atrás, forzar la caída del techo para asemejarlo a un coupé. Entre las novedades más importantes hay que citar la llegada de las ópticas delanteras Full LED auto adaptables.


 En la zaga todo se mantiene más o menos igual que siempre al primer vistazo pero se nota una mayor elegancia en los trazos del portón y el diseño de las ópticas, algo que resta cierta "brutalidad" al conjunto. Lógicamente dependiendo de la monta elegida llanta/neumático y el paquete decorativo exterior se podrá modificar la personalidad al gusto, optando por un lado más dinámico o más elegante.

 En el interior nos encontramos con el mismo salpicadero que llevan los X5. Esto es algo bueno ya que destaca por su correcta ergonomía, una calidad de realización a la altura de su precio y, si te lo puedes permitir, un listado de elementos opcionales casi infinito.

 La oferta de motores se enriquecerá por primera vez con una versión sDrive con propulsión posterior, siguiendo la acción ya realizada en el X5 aunque se reservará para Estados Unidos. Durante la primera fase de lanzamiento que tendrá lugar en diciembre se podrán adquirir en versiones xDrive50i con 450 CV, xDrive30d con 258 CV y xDriveM50d con 381 CV. En la primavera de 2015 se añadirán los xDrive35i con 306 CV y el xDrive40d con 313 CV.


 BMW ha anunciado que la mejora en consumos puede alcanzar el 22% respecto a la generación precedente, en parte gracias al empleo de un nuevo sistema de tracción total permanente xDrive inteligente que se adapta a los modos de conducción y la adherencia del trazado, y a la reducción de peso (hasta 40 kg menos)

 La dotación de serie en todos los X6 se ha enriquecido notablemente e incluirán las ópticas bi-xenón, llantas de aleación de 19 pulgadas, portón trasero eléctrico, caja de cambios automática con levas en el volante, tapizado en piel, climatizador bizona, espejo fotosensible, asiento posterior abatible 40/20/40, los sistemas de seguridad integrados en el BMW Driving Assistant y una configuración estándar de cinco plazas.





Etiquetas: , , ,