Bugatti presenta el nuevo Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse Black Bess en honor al Type 18 - Monkey Motor



14/4/14

Bugatti presenta el nuevo Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse Black Bess en honor al Type 18


 El Bugatti Black Bess Cabrio, que se presentará en el Salón del automóvil de Pekín, rinde homenaje al Type 18, un automóvil que fue utilizado por Ettore Bugatti, a principios del siglo XX.

 Luego de la aparición en otros eventos de las ediciones especiales Jean-Pierre Wimille, Jean Bugatti, Meo Costantini y Rembrandt Bugatti, ahora será el turno de este modelo que también estará desarrollado sobre el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, pero que a diferencia de los demás no homenajea a ningún histórico piloto o algún diseñador, sino que se le rinde tributo al legendario Type 18 “Black Bess”, el vehículo utilizado el propio fundador de la empresa Ettore Bugatti.


 Con el Type 18, Ettore logró imponerse en la subida al Mont Ventoux de 1912; hecho que conquistó el gusto y el deseo del pionero de la aviación francesa Roland Garros, quien logró cruzar el Mediterráneo en un avión en 1912.

 El Black Bess está construido enteramente de fibra de carbono y, al igual que su predecesor histórico, está pintado completamente negro, con algunos detalles dorados en la carrocería y elementos recubiertos en oro de 24 quilates, como la herradura Bugatti, denotan la categoría del vehículo. El interior, por su parte, fue tapizado completamente con “el cuero más fino”. Predomina el tono ligero “Beige” y se combina con un discreto “Havanna” que aparece en otras terminaciones.


 En cuanto a su motorización, equipa un motor de 8 litros W16 que produce 1200 CV, un torque de 1.500 Nm a 3.000-5.000 rpm, puede acelerar de 0 a 100 km en apenas 2,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 408,84 km/h con el techo hacia abajo.

 Sólo se fabricarán tres unidades del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse Black Bess. 




Etiquetas: , , , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú