Autos Inolvidables: Ferrari F40 (video) - Monkey Motor



21/3/14

2019-02-27T18:48:46Z

Autos Inolvidables: Ferrari F40 (video)


Ferrari F40

  Para inaugurar esta nueva sección llamada Autos Inolvidables, les voy a contar la historia de uno de los autos más emblemáticos de todos los tiempos, la Ferrari F40. Este auto, se fabricó en 
Maranello entre 1987 y 1992 y se convirtió en uno de los autos más importantes e inolvidables de todos los tiempos.

 El F40 fue creado en 1987, para honrar el 40 aniversario de Ferrari. Era el Ferrari más extremo jamas construido hasta la fecha, contaba con un motor central y fue el último coche desarrollado y construido bajo la supervisión directa de Enzo Ferrari, antes de morir. Con una carrocería ultra liviana y espectacular diseñada por Pininfarina y propulsado por un motor 2.9 litros V8 de doble turbo de 478 CV, el rendimiento de ese auto es impresionante. Este superdeportivo alcanza una velocidad máxima de 275 km/h, si aún hoy esa cifra es impresionante, imagínense lo que sería en 1987.

 En su momento, el auto fue presentado como el coche más rápido del mundo y un homenaje al gran Enzo Ferrari. Este auto todavía es considerado por muchos como el mejor superdeportivo de todos los tiempos.



Ferrari F40

 La incorporación de materiales compuestos avanzados en el F40 lo hacían muy ligero. Se utilizó Kevlar para el cuerpo que se integró en un chasis de acero. Esta unidad de carrocería-chasis fue fabricado por Scaglietti.

Ferrari F40

 El los años 80 se originó un boom por este superdeportivo de Ferrari. Su combinación de estilo agresivo, desempeño sobresaliente y excelente manejo fue aclamado como uno de los grandes de la época. Pero también se benefició del boom especulativo en los valores de superautos que hicieron subir la demanda a niveles insostenibles. Más de 1300 F40 se produjeron durante los tres años que estuvo en la producción, por lo que es uno de los superdeportivos de mayor producción, tanto para Estados Unidos como para Europa. El F40 a generado una enorme cantidad de publicidad para Ferrari y se convirtió en un icono para la marca del Cavallino Rampante.

Acá les dejo un video para que puedan escuchar el ruido del motor y ver que se siente domar a esta bestia.







Etiquetas: , ,