Hennessey Venom Gt el auto más rápido del mundo - Monkey Motor



25/2/14

2014-02-25T14:42:03Z

Hennessey Venom Gt el auto más rápido del mundo

 

 Según el Libro Guiness de los récords, el Hennessey Venom GT es el coche más rápido del mundo en acelerar de 0 a 300 km/h con un tiempo de 13,63 segundos. Pero para Henessey no es suficiente, obsesionado con que su coche sea el más rápido, lo ha vuelto a intentar el pasado 14 de febrero. 
¿El resultado? 
Unos increíbles 432,5 km/h que superan ligeramente los 428 km/h del Bugatti Veyron Super Sport.


 

Sin embargo, la velocidad del Venom GT de 1.244 CV registrada con una Vbox de Racelogic no ha sido validad por el Libro Guiness. Y es que para que un récord sea oficial, el coche debe efectuar dos pasadas (una en cada sentido) y se toma en cuenta la media de las dos. El problema es que Henessey lo hizo en la pista del Kennedy Space Center de la NASA en Florida. Y tras dos años de negociación, la NASA solo le dejaba hacer una pasada.

 De todos modos, aunque se hiciera con el título de coche más rápido del mundo, seguiría sin ser el coche más rápido del mundo de producción en serie. Para ser elegible a ese título hay que fabricar al menos 30 unidades. Henessey sólo fabricará 29 unidades del Venom GT y ha vendido, de momento, once.

 Esos tecnicismos no disminuyen en nada la proeza del Venom GT. Brian Smith, el piloto del Venom, explicaba a Top Gear que en un óvalo habrían logrado ir más rápido aún. Brian sólo tenía algo más de 4 km para lograrlo, pues necesitaba otro kilómetro para poder ralentizar el coche hasta los 70 mph (112 km/h).







Etiquetas: , , ,