Zenvo TSR-S (2018) Salón de Ginebra, Motor, Información y Fotos - Monkey Motor



6/3/18

2022-11-27T23:32:06Z

Zenvo TSR-S (2018) Salón de Ginebra, Motor, Información y Fotos

Zenvo TSR-S

 Zenvo, el fabricante danés de superautos, presentó en el Salón de Ginebra el nuevo Zenvo TSR-S, el auto ideal para los circuitos, pensado para competir con modelos de la talla del McLaren Senna o el Koenigsegg Agera.


 El Zenvo TSR-S está desarrollado sobre la base del Zenvo TSR, pero a diferencia de ese modelo, el nuevo está homologación para la calle, la S es por Street.

 El Zenvo TSR-S equipa un motor 5.8 litros, V8, Twin-Turbo que brinda 1.177 CV a 8.500 rpm y entrega un torque máximo de 1.100 Nm. El motor está asociado a una caja automática doble embrague de siete marchas y tracción trasera. Gracias a este motor y al hecho de que pesa sólo unos 1.495 kg, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 375 km/h.

 A la hora de usar el Zenvo TSR-S en la calle, puede que los 1.177 CV resulten una exageración, para solucionar eso, el auto cuenta con tres modos de entrega de potencia. En el primer modo, el motor sólo brinda unos 700 CV, ideal para usar el auto de manera tranquila. En el segundo modo, el motor entrega su máximo, 1.177 CV. Y el tercer modo es el IQ, este modo fue pensado para el uso en circuitos y lo que hace es adaptar la entrega de potencia a las ruedas en función a sus necesidades. En este último modo un sensor conectado a la computadora evalúa en tiempo real la capacidad de tracción de los neumáticos, el agarre y otras variables para adaptar la potencia del motor.

 El Zenvo TSR-S cuenta con un diseño aerodinámico desarrollado en túnel de viento, el cual está enfocado en las necesidades del auto en circuitos. El elemento que más trabajo demando fue el alerón trasero móvil. Este alerón, modifica su altura y su inclinación para de esa manera conseguir el mayor downforce posible en las curvas.

 El Zenvo TSR-S es un auto super exclusivo, si bien no se anunciaron cuantas unidades se fabricarán, Zenvo sólo fabrica 5 autos al año y actualmente ofrece tres modelos el TS1, el TSR y este nuevo TSR-S.

Zenvo TSR-S

Zenvo TSR-S

Zenvo TSR-S

Zenvo TSR-S





Etiquetas: , ,