Toyota GR Supra Racing Concept (2018) Salón de Ginebra, Fotos y Motor confirmado! - Monkey Motor



6/3/18

2018-03-07T12:33:03Z

Toyota GR Supra Racing Concept (2018) Salón de Ginebra, Fotos y Motor confirmado!

Toyota GR Supra Racing Concept

 Por fin después de tanto esperar, Toyota presentó uno de los autos más esperados del Salón de Ginebra, el nuevo Toyota Supra. El modelo que presentaron no es la versión final de producción, sino que es la versión de competición. De todas maneras, el Toyota GR Supra Racing Concept adelanta las lineas que tendrá el nuevo deportivo de la firma japonesa.

 Por lo que podemos observar, la quinta generación del Toyota Supra estará inspirada en el Toyota FT-1, el concept con el que hace unos años Toyota anunció que estaba desarrollando un nuevo Supra. Los detalles técnicos sobre el auto son escasos, pero ya se sabe que el jefe de desarrollo del nuevo Toyota Supra es ni más ni menos que Tetsuya Tada-San, quien supo ser el jefe de desarrollo del Toyota GT86. Con lo cual, podemos confirmar que la puesta a punto del chasis será espectacular.


 El Toyota GR Supra Racing Concept presentado en el Salón de Ginebra, rinde homenaje al Toyota Supra de la generación anterior que supo ser el Rey en el campeonato All-Japan GT y que obtuvo muy buenos resultados en las 24 Horas de Le Mans. El GR hace referencia a Gazoo Racing, el departamento de Toyota que se enfoca en el desarrollo de los modelos deportivos y de competición de la firma.

 El Toyota GR Supra Racing Concept competirá en el Super GT nipón y en las 24 Horas de Nürburgring. Pero además, desde Abril estará disponible en el videojuego Gran Turismo Sport de Playstation 4.

 Sobre el motor y la transmisión que equipará el Toyota Supra no se sabe nada, lo único que informaron es que el motor estará en posición central delantera y que contará con tracción trasera.

 Por último, las medidas del Toyota GR Supra Racing Concept son 4.574 mm de largo, 2.048 mm de ancho, 1.230 mm de alto y la batalla mide 2.470 mm. Seguramente, la versión de calle será más corta y angosta.


 Actualización:

 Tetsuya Tada-San confirmó que el nuevo Toyota Supra equipará un motor seis cilindros en línea, sobrealimentado por un turbocompresor asociado a una caja de cambios que lamentablemente no será manual, sino que será la ZF de 8 marchas de origen BMW.

 Hasta ahí la información oficial, ahora bien, como soy un poco curioso me puse a pensar... si el nuevo Toyota Supra compartirá plataforma con el nuevo BMW Z4, no sería raro que ambos compartan el mismo motor. Entonces, a partir de esta teoría, pienso que el motor que finalmente equipará el nuevo Toyota Supra será el seis cilindros en línea 3.0 litros Twin-Turbo de origen BMW que por ejemplo utiliza el BMW M2. En ese auto, el motor brinda unos 370 CV y 465 Nm.

 ¿Ustedes que opinan?

Toyota GR Supra Racing Concept

Toyota GR Supra Racing Concept

Toyota GR Supra Racing Concept

Toyota GR Supra Racing Concept

Toyota GR Supra Racing Concept

Toyota GR Supra Racing Concept





Etiquetas: ,