Bugatti Chiron Sport (2018) Salón de Ginebra, Prestaciones, Información y Fotos - Monkey Motor



6/3/18

2018-03-06T14:37:00Z

Bugatti Chiron Sport (2018) Salón de Ginebra, Prestaciones, Información y Fotos

Bugatti Chiron Sport

 Bugatti presentó en el Salón de Ginebra la primera versión especial del Chiron, hablamos del nuevo Bugatti Chiron Sport. Esta nueva versión del hiperauto francés es aún más brutal que la versión convencional y tiene algunos ajustes que lo vuelven ideal para los circuitos.

 El Bugatti Chiron Sport es 18 kg más ligero que la versión normal, esta reducción del peso se logró gracias a la implementación de llantas de aleación más ligeras, nuevas barras estabilizadoras, limpiaparabrisas fabricados en fibra de carbono y un nuevo sistema de escape más ligero, que nos recuerda al que utilizaba el Bugatti Vision Gran Turismo.

 El motor del Bugatti Chiron Sport es el 8.0 litros, W16, Quad-Turbo que brinda 1.500 CV y un torque máximo de 1.600 Nm. Las prestaciones se mantienen, pero el desempeño del auto en circuitos mejoró gracias a la nueva puesta a punto en la suspensión que la vuelve un 10% más rígida, la dirección fue recalibrada y se instaló una función de control vectorial del torque sobre el tren trasero para mejorar el comportamiento en las curvas del Bugatti Chiron Sport. Según el fabricante francés, en el circuito de Nardó, el hiperauto consigue un tiempo 5 segundos por debajo del que hacía la versión convencional.

 A nivel de diseño, el Bugatti Chiron Sport luce las nuevas llantas y las salidas de escape que ya mencionamos y además cuenta con un nuevo diseño para la carrocería que mezcla fibra de carbono a la vista en color gris y el color Italian Red. Esta nueva combinación también se podrá pedir en el Buagatti Chiron convencional por un precio de 330.000 euros.

 El precio base del nuevo Bugatti Chiron Sport asciende a los 2.65 millones de euros. Las entregas comenzarán a realizarse a finales del 2018.

Bugatti Chiron Sport

Bugatti Chiron Sport

Bugatti Chiron Sport





Etiquetas: , ,