¿Cada cuánto se debe cambiar la correa de distribución del auto? - Monkey Motor



27/2/18

2018-02-27T14:21:23Z

¿Cada cuánto se debe cambiar la correa de distribución del auto?

cada cuánto se debe cambiar la correa de distribución del auto

 En esta nueva entrada para la sección consejos, vamos a responder a una de las preguntas que nos dejaron a través de nuestra página de Facebook, ¿cada cuánto se debe cambiar la correa de distribución del auto?


 La respuesta a esa pregunta depende de la marca del auto, del modelo y del tipo de uso que se le de, pero vamos a tratar de responderla dejando un promedio, promoviendo el cambio preventivo de la correa de distribución.

 ¿Cada cuánto se debe cambiar la correa de distribución del auto?: una respuesta correcta sería cambiar la correa de manera preventiva a los 60.000 km. Pero lo más acertado sería fijarse en el manual del auto. Así es, entre toda la información extremadamente útil que nos brinda (o debería brindar) el manual del auto, se encuentra la información de a qué cantidad de kms el fabricante recomienda que cambiemos la correa de distribución de nuestro auto.

 Por eso, más allá de los 60.000 km que acá mencionamos como cifra a tener en cuenta, lo ideal es chequear el manual del auto. Además, al momento de llevarlo a nuestro mecánico de confianza, podemos pedirle que nos revise la correa de distribución y chequee su estado.

 Ahora bien,  ¿qué pasa si no cambiamos la correa de distribución?

 Si se te llega a cortar la correa de distribución agarrate, la sincronización del motor deja de ser la correcta y se terminan rompiendo los pistones y las válvulas. En algunos casos también se produjo la rotura de bielas, cigüeñal, árbol de levas e incluso la bomba de agua.

 De más está decir que si se te llega a cortar la correa de distribución el costo de arreglar todo lo que se termina rompiendo es mucho mayor que al de haber cambiado la correa de distribución en el momento en que se debería haber cambiado.





Etiquetas: