11 datos del McLaren Senna que seguramente no conocías - Monkey Motor



8/2/18

2018-11-29T14:02:11Z

11 datos del McLaren Senna que seguramente no conocías

McLaren Senna

 Hace un par de semanas, McLaren anunció uno de sus modelos más salvajes y "polémicos", el McLaren Senna. De este auto te ya te hablamos, pero ahora McLaren dio a conocer nuevos datos y aprovechamos para contarte 11 datos del McLaren Senna que seguro cono conocías.

 1- El McLaren Senna equipa el motor denominado M840TR, es un 4.0 litros, V8, biturbo (twin-scroll de baja inercia), con lubricación por cárter seco, cigüeñal plano y pistones, bielas y árboles de levas ligeros. Este motor brinda 800 CV a 7.250 rpm y un torque máximo de 800 Nm entre las 5.500 rpm y las 6.700 rpm. Un dato interesante es que a partir de las 3.000 rpm el motor ya entrega 700 Nm.

 2- La transmisión del McLaren Senna es automática de doble embrague y siete velocidades, que puede utilizarse de modo automático o con las levas de fibra de carbono que están detrás del volante. La transmisión se encarga de mandar toda la potencia del motor al eje trasero.

 3- El McLaren Senna emplea un monocasco fabricado en fibra de carbono denominado Monocage III, este monocasco es una evolución del utilizado en el McLaren 720S, ahora es mucho más rígido y ligero. Ese mismo material se utilizó para fabricar los paneles de la carrocería, los cuales pesan menos de 60 kg en total. El peso declarado del McLaren Senna es de sólo 1.198 kg, esto lo convierte en el McLaren de calle más ligero desde que apareció el mítico McLaren F1.

 4- La relación peso-potencia del McLaren Senna es de 1,5 kg por CV o de manera invertida, 668 CV por tonelada. Gracias a esto, el McLaren Senna acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,8 segundos, completa el 1/4 de milla en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

 5- El McLaren Senna cuenta con un sistema de escape de titanio-inconel y titanio, lo que hace que posea un sonido totalmente diferente al del resto de los McLaren. Los ingenieros de McLaren prometen una nota similar al de las motos de competición.

 6- A nivel aerodinámico, el trabajo realizado sobre el McLaren Senna es impresionante. El auto consigue una carga aerodinámica de 800 kg a 250 km/h. Esto lo logra gracias a su diseño funcional y a los elementos aerodinámicos, tanto activos como pasivos. Un detalle importante es que el peso total del splitter delantero, las aletas activas, los canalizadores de aire, el doble difusor trasero y el alerón trasero hidráulico de fibra de carbono, es de sólo 4,78 kg.

 7- Volviendo al enorme alerón del McLaren Senna, el mismo puede funcionar como aerofreno.

 8- La suspensión del McLaren Senna es la más avanzada que la firma de Woking haya empleado en un auto de calle. Esta suspensión se denomina RaceActive Chassis Control II y es activa y ajustable. Este sistema recurre a dobles triángulos en ambos ejes y amortiguadores hidráulicos adaptativos.

 9- Para frenar al McLaren Senna se recurre a discos carbocerámicos CCM-R y pinzas delanteras de seis pistones inspiradas en las de los monoplazas de Fórmula 1. Además, el auto cuenta con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R de dimensiones 245/35 ZR19 adelante y 315/30 ZR20 atrás. Estos neumáticos fueron diseñados para circuitos, pero también pueden usarse en la calle.

 10- Del McLaren Senna sólo se construirán 500 unidades, todas fabricadas a mano.

 11- El precio del McLaren Senna es de 850.000 euros.


McLaren Senna

McLaren Senna

McLaren Senna

McLaren Senna

McLaren Senna

McLaren Senna

Interior McLaren Senna





Etiquetas: ,