Fisker EMotion (2019) Precio, Motor, conducción autónoma - Monkey Motor



17/1/18

2018-01-17T16:07:19Z

Fisker EMotion (2019) Precio, Motor, conducción autónoma

Fisker EMotion

 La firma estadounidense Fisker presentó en el CES 2018 al rival del Tesla Model S, el Fisker EMotion. Este modelo fue diseñado por Henrik Fisker (entre sus creaciones están el BMW Z8 y el Aston Martin DB9) y promete una autonomía de 650 km, una potencia de 780 CV y conducción autónoma.

 El Fisker EMotion tiene una configuración de 2+2, con una carrocería muy bien trabajada que está entre un sedán y una coupé. La caída del techo, las lineas de la cola y los focos traseros me recuerdan al Aston Martin Vantage que se presentó hace unos meses. Otros detalles que llaman la atención del auto son las puertas traseras que se abren como alas de mariposa y las enormes llantas de 24 pulgadas que pueden ser de fibra de carbono de manera opcional.

 En el interior del auto se destaca la tapicería de cuero, elementos fabricados en fibra de carbono, las enormes pantallas táctiles para manejar el sistema multimedia del auto y una pantalla curva de 27" para el disfrute de los pasajeros de las plazas traseras.

 El Fisker EMotion equipa baterías de iones de litio de LG Chem de nueva generación, las cuales le permiten alcanzar una autonomía de 650 km. Pero eso no es todo, en un futuro prometen baterías en estado sólido, las cuales brindarán una autonomía superior a los 800 km y la posibilidad de realizar una recarga completa en sólo minutos.

 En cuanto a la generación de potencia, el Fisker EMotion cuenta con un sistema de tracción total eléctrica que dispone de motores eléctricos en ambos ejes. Gracias a esto, la potencia del Fisker EMotion es de 780 CV. En cuanto a la performance, debemos decir que el auto acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

 En cuanto al sistema de conducción autónoma del Fisker EMotion, podemos mencionar que cuenta con un sensor Quanergy S3, esto es un pequeño sensor LiDAR de estado sólido (cabe en la palma de una mano), el cual puede escanear en todas las direcciones. Gracias a esto y algunos detalles más como las cámaras de visión delantera y trasera, el auto alcanza el nivel 4 de conducción autónoma. Esto quiere decir que puede manejarse sólo durante un tiempo prolongado bajo ciertas condiciones.

 El Fisker EMotion se fabricará en Estados Unidos, en una fábrica que será presentada a mediados de 2018. El precio del auto será de 129.000 dólares y ya puede reservarse por 2.000 dólares en el sitio web oficial de Fisker. La entrega de las unidades comenzará en los primeros meses del 2019.


Fisker EMotion

Fisker EMotion

Fisker EMotion

Interior Fisker EMotion

Interior Fisker EMotion





Etiquetas: , ,