McLaren Senna (2019) Motor, Diseño, Fotos y Precio - Monkey Motor



11/12/17

2018-02-07T23:55:00Z

McLaren Senna (2019) Motor, Diseño, Fotos y Precio

McLaren Senna

 McLaren presentó a su nueva bestia, el McLaren Senna. Este auto rinde homenaje al legendario tricampeón de Fórmula 1 y al igual que Ayrton, este auto tiene un sólo objetivo, ser el más rápido y romper los récords de todos los circuitos.

 El McLaren Senna es un superdeportivo biplaza homologado para poder circular por la calle y gracias a su impresionante motor es el McLaren de calle más potente, sin contar al P1 LM de Lanzante. Además el auto presume un trabajo aerodinámico impresionante y un peso muy bajo.


 EL motor del McLaren Senna es el M840TR, un V8, 4.0 litros, biturbo que brinda unos 800 CV y un torque máximo de 800 Nm. Toda la potencia se envía al eje trasero a través de una transmisión doble embrague de siete relaciones que puede utilizarse de modo automático o con las levas de fibra de carbono que se esconden tras el volante. El motor cuenta con componentes de competición para brindar una respuesta al acelerar inmediata.

 El McLaren Senna emplea un monocasco fabricado en fibra de carbono Monocage III, este monocasco es una evolución del utilizado en el McLaren 720S, ahora es mucho más rígido y ligero. Todos los paneles de la carrocería utilizan fibra de carbono, el objetivo de esto es mantener el peso del auto lo más bajo posible. El McLaren Senna arroja un peso en seco de 1.198 kg, con lo cual es el McLaren de calle más ligero desde que apareció el mítico McLaren F1.

 El diseño del auto es lo más llamativo, pero todos los elementos y formas tienen una explicación, y en conjunto logran mantener al McLaren Senna bien pegado al suelo. Los paneles transparentes de las puertas es uno elementos innovadores que estrena McLaren en el Senna. Los ingenieros que participaron del diseño del auto trabajaron en una aerodinámica activa sin precedentes en McLaren, tanto la parte delantera como la trasera incorporan elementos específicos que se ajustan de manera automática según las necesidades del vehículo y así incrementar la carga aerodinámica y mejorar el control.

 En la parte trasera del McLaren Senna destaca el enorme alerón de doble altura, las tres salidas de escape fabricadas en titanio-inconel, un enorme difusor fabricado en fibra de carbono y un diseño general que tiene como misión capturar el aire caliente que sale del motor y mandarlo lo más lejos posible, sin que interfiera con el funcionamiento del alerón. Volviendo al alerón, el mismo tiene una altura de 1.219 mm y puede funcionar como aerofreno.

 La suspensión del McLaren Senna es ajustable y puede rebajarse casi hasta el suelo para que el auto vaya rozando el pavimento. Los frenos de este modelo son carbocerámicos y los neumáticos que van calzados en las llantas monotuerca son unos Pirelli P Zero Trofeo R.

 El McLaren Senna será presentado en sociedad en el próximo Salón de Ginebra, será un modelo limitado en 500 unidades y tendrá un precio de 850.000 euros.

McLaren Senna

McLaren Senna


McLaren Senna

McLaren Senna

Interior McLaren Senna

McLaren Senna





Etiquetas: , , ,