Fiat Cronos (2018) Presentación, Fotos, Motor y Plataforma - Monkey Motor



28/11/17

2018-08-02T18:57:49Z

Fiat Cronos (2018) Presentación, Fotos, Motor y Plataforma

Presentación Fiat Cronos

 Fiat presentó el nuevo sedán que se producirá en Argentina, el Fiat Cronos. Lo más "curioso" es que la presentación se realizó en Brasil y no en Argentina. El Fiat Cronos pertenece al Segmento B, se lanzará a la venta al mercado a principios de 2018 y se producirá en la planta de Ferreyra, Córdoba.

 ¿Porqué el Fiat Cronos se presentó en Brasil? Sencillo, será el principal mercado del modelo y el desarrollo del modelo se realizó casi por completo en ese país.

 El Fiat Cronos equipará las mismas motorizaciones del Fiat Argo, hablamos del motor naftero Firefly, 1.3 litros, 8 válvulas que brinda 99 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 130 Nm a 4.000 rpm y el motor naftero E.torQ EVO, 1.8 litros, 16 válvulas que brinda 130 CV a 5.250 rpm y un torque máximo de 186 Nm a 3.750 rpm. El motor Firefly está asociado a una caja manual de cinco velocidades y el E.torQ EVO podrá estar asociado a la caja manual o a una Aisin automática de seis marchas.


 Si bien por el momento no se dieron muchos datos sobre las medidas del auto, lo que sí se menciono es que la capacidad de su baúl será superior a los 520 litros. El Fiat Cronos está desarrollado sobre una plataforma que por el momento será exclusiva de este modelo, la Plataforma MP-S (Modular Platform Sedan). Este es el motivo por el cual en Fiat no anuncian al Cronos como la versión Sedán del Fiat Argo, son modelos diferentes.

 Fiat invirtió 500 millones de dólares para poder producir al Fiat Cronos en Córdoba. El nuevo modelo ocupará la línea de montaje que hasta el momento ocupaban los Siena y el Palio. Esos modelo seguirán produciéndose en Brasil por un tiempo.

 El precio del Fiat Cronos no se dio a conocer.

 El 14 de Diciembre se realizará en Argentina el lanzamiento de la producción del Fiat Cronos, en ese evento pude ser que Fiat revele más datos de su nuevo modelo.

 A continuación pueden leer la nota actual con el precio y toda la información del Fiat Cronos.

Fiat Cronos (2018) Precio Argentina, Motor, Versiones, Equipamiento y Ficha Técnica

Presentación Fiat Cronos

Interior Fiat Cronos






Etiquetas: ,