Este es el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 - Monkey Motor



13/11/17

2017-11-13T16:13:20Z

Este es el nuevo Chevrolet Corvette ZR1

Chevrolet Corvette ZR1

 Chevrolet presentó el nuevo Chevrolet Corvette ZR1, este nuevo superdeportivo es el Vette más salvaje de todos los tiempos, es el más rápido, el más potente y el más avanzado tecnológicamente.

 El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 equipa un motor 6.2 litros V8 LT5 fabricado en aluminio, sobrealimentado por compresor. La potencia que brinda es de 755 CV a 6.300 rpm y un torque máximo de 969 Nm desde las 4.000 rpm. El motor puede estar asociado a una caja manual de siete velocidades o a una automática de ocho relaciones con levas al volante.

 El compresor volumétrico LT4 instalado en este nuevo Chevrolet Corvette ZR1 tiene una capacidad un 52% mayor a la que tiene el compresor del Z06. Además el nuevo ZR1 equipa un nuevo sistema de inyección dual de combustible.


 La suspensión del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 recurre a un esquema de dobles triángulos tanto en el eje delantero como en el trasero y para frenar a semejante bestia se instalaron frenos con discos carbocerámicos. Las prestaciones dl auto no se dieron a conocer, pero gracias a su potencia, su trabajo aerodinámico y al hecho de que sólo pesa 1.598 kg, podemos pensar que las son infartantes.

 En cuanto al trabajo aerodinámico, debemos decir que el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 luce un diseño sumamente agresivo y funcional. La parte forntal se diseño para que el aire fluya directamente hacia el motor y así poder refrigerarlo, a través de un sistema de 13 radiadores. Parte del capot está fabricado en fibra de carbono y tiene la curvatura exacta para poder albergar el enorme compresor volumétrico. 

 Aquellos que quieran exprimir al Chevrolet Corvette ZR1 al máximo en circuitos, deberán comprar uno de los dos paquetes aerodinámicos que los ingenieros de Chevy armaron para el auto. El Low Wing y el High Wing. El primero, genera una carga aerodinámica un 70% superior a la del Z06 y permitirá alcanzar una velocidad máxima de 338 km/h. El paquete High ofrece un enorme alerón trasero, un splitter delantero con aletas fabricado en fibra de carbono, chasis con suspensión Magnetic Ride Control, llantas específicas de 19 pulgadas adelante y 200 pulgadas atrás y genera una carga aerodinámica máxima de 431 kg.

Chevrolet Corvette ZR1

Chevrolet Corvette ZR1

Chevrolet Corvette ZR1





Etiquetas: ,