Este Nissan GT-R se maneja con un joystick de Play 4 (video) - Monkey Motor



16/10/17

2017-10-16T15:32:55Z

Este Nissan GT-R se maneja con un joystick de Play 4 (video)

Nissan GT-R se maneja con un joystick de Play 4

 El juego Gran Turismo está cumpliendo 20 años y para festejarlo, Nissan y Polyphony (desarrollador del juego), encargaron a JLB Design que creara un Nissan GT-R teledirigido que puede alcanzar los 315 km/h y se maneja a través de un joystick de Playstation 4.

 Esta iniciativa de Nissan y Gran Turismo es realmente llamativa, el auto que se uso como base es un Nissan GT-R R35 del 2011 con el motor y las especificaciones de serie (542 CV). En el video la velocidad máxima que alcanza el auto es de 215 km/h, pero en Nissan aseguran que se puede llevar hasta los 315 km/h sin ningún problema.

 Para poder manejar el auto a distancia con el joystick de la Play 4, JLB Design instaló seis computadoras, las cuales están conectadas al auto y se encargan de actualizar los movimientos del control cien veces por segundo. Con el control se puede acelerar, frenar y controlar la dirección del auto, tal y como si estuviésemos jugando al Gran Turismo.

 El piloto encargado de probar este auto fue Jann Mardenborough, piloto NISMO de la GT Academy. El trazado utilizado fue Silverstone y la vuelta rápida la completo en 1 minuto y 17,47 segundos, con una velocidad media de 122 km/h. La velocidad media de una vuelta rápida del Nissan GT-R no teledirigido en Silverstone ronda los 134 km/h.







Etiquetas: , , ,