Ferrari FXX-K Evo: El Ferrari de circuito más radical de la historia - Monkey Motor



30/10/17

2019-05-13T15:01:57Z

Ferrari FXX-K Evo: El Ferrari de circuito más radical de la historia

Ferrari FXX-K Evo

 Ferrari presentó su hiperdeportivo desarrollado para circuitos más radical de toda su historia, el Ferrari FXX-K Evo. La presentación se llevo a cabo en el evento Finali Mondiali que se celebró en Mugello, Italia.

 Para desarrollar el Ferrari FXX-K Evo, la firma del cavallino rampante invirtió un año de trabajo en el túnel de viento y además llevo a cabo simulaciones CFD para que el auto obtenga niveles de carga aerodinámica similares a las que obtienen los autos de las categorías GT3 y GTE. La versión Evoluzione tiene 640 kg de carga a 200 km/h y más de 830 kg cuando alcanza su velocidad máxima. Esto supone un 25% más de carga aerodinámica que el FXX K y 75% más que el del LaFerrrari de calle.

 Este aumento en la carga aerodinámica en el Ferrari FXX-K Evo se logró gracias a la instalación de diversos elementos como el alerón fijo en la parte trasera similar a la aleta de tiburón de los monoplaza de Fórmula 1, un nuevo fondo plano, nuevo diseño en los paragolpes, nuevo difusor trasero y se mejoraron algunos elementos de la aerodinámica activa. Esta modificación en la aerodinámica obligó a modificar la puesta a punto de la suspensión, ahora el auto cuenta con amortiguadores magneteorológicos.

 El peso del Ferrari FXX-K Evo no se dio a conocer, pero sí se sabe que se repartirá un 41% sobre el eje delantero y un 59% sobre el eje trasero. Para frenar a esta bestia se instalaron frenos carbocerámicos Brembo con discos de 398 mm adelante y 380 mm atrás y neumáticos Pirelli P Zero de medidas 285/650 R19 y 345/725 R20.

 A nivel motorización lamentablemente no hay cambios, si bien los rumores indicaban que Ferrari aumentaría la potencia y la llevaría hasta los 1.200 CV, esto finalmente no sucedió. El Ferrari FXX-K Evo cuenta con el sistema de motorización híbrida del FXX-K, hablamos del motor 6.3 litros V12 Atmosférico, asociado a un motor eléctrico que en su conjunto brindan 1.050 CV y un torque máximo de 900 Nm.

 Lo más llamativo es que esta bestia no está homologada para ninguna competición, sólo se podrá usar en circuitos para track day o en los eventos privados que organiza Ferrari. De más esta decir que tampoco está homologada para la calle.

Ferrari FXX-K Evo

Ferrari FXX-K Evo

Ferrari FXX-K Evo

Ferrari FXX-K Evo

Ferrari FXX-K Evo





Etiquetas: ,