Mercedes-AMG presentó un hiperauto con más de 1.000 CV, el Mercedes-AMG Project ONE - Monkey Motor



12/9/17

2017-09-12T14:54:22Z

Mercedes-AMG presentó un hiperauto con más de 1.000 CV, el Mercedes-AMG Project ONE

Mercedes-AMG Project ONE

 Por fin, llegó el momento tan esperado por muchos de nosotros, Mercedes-AMG presentó su hiper auto, el Mercedes-AMG Project ONE. Este nuevo hiperdeportivo se presentó en el Salón de Frankfurt como lo que es, un auto de Fórmula 1 homologado para poder circular por la calle.

 Comencemos por lo más importante, la motorización. El Mercedes-AMG Project ONE cumplió con lo que prometió, cuenta con la misma tecnología que un auto de Fórmula 1. El corazón que da vida a esta hiperbestia es un sistema híbrido que combina un motor naftero 1.6 litros V6 turboalimentado, asociado a cuatro motores eléctricos. El motor de combustión 
es capaz de girar a 11.000 rpm, algo realmente brutal para un auto de calle y eso que las rpm máximas se limitaron para asegurar una buena durabilidad del motor. 

 El motor naftero del Mercedes-AMG Project ONE está montado en posición central y manda toda su potencia al eje trasero. En el eje delantero se instalaron 2 motores eléctricos que pueden girar hasta unas 50.000 rpm y los otros dos motores eléctricos se instalaron uno está en el motor y hace girar al turbo en hasta 100.000 rpm y el otro está en el cigüeñal y brinda unos 160 CV.

 Ahora bien, ¿cuál es la potencia total del Mercedes-AMG Project ONE? La potencia total es superior a los 1.000 CV, de los cuales 680 CV son entregados por el motor de combustión. El sistema híbrido está asociado a una caja de cambios manual robotizada de ocho relaciones AMG Speed Shift 8. El peso del auto ronda los 1.000 kg, con lo cual estamos ante un hiperauto cuya relación peso-potencia es de 1 a 1.

 Sobre las prestaciones no se brindaron muchos datos, pero sí sabemos que el auto es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en sólo 6 segundos, una cifra realmente para el infarto y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. Además, debemos mencionar que tiene una autonomía en modo eléctrico de 25 km.

 El diseño del auto llamó mucho la atención y como suele suceder, están aquellos que lo aman y los que lo odian. El frente luce un aspecto muy agresivo, que nos hace pensar que estamos ante un Lamborghini, sobre todo por la forma de los focos y el diseño de las tomas de aire frontales. El logo de Mercedes está sobre el capo y en la parrilla se luce la inscripción AMG. La parte trasera es extremadamente agresiva, el enorme escape central se combina con dos pequeños escapes a los lados, el enorme difusor trasero y el alerón trasero funciona como un aerofreno. 


 Si hablamos de diseño, la parte que más resalta es el lateral, desde esta vista podemos ver una enorme toma de aire en el techo, fabricada en fibra de carbono, la cuál tiene la misión de refrigerar al motor V6 y también resalta la aleta central inspirada en los monoplaza de Fórmula 1.

 El trabajo aerodinámico realizado en este el Mercedes-AMG Project ONE es realmente impresionante, el auto esconde alerones y splitters por todos lados, los cuales funcionan de manera activa, para hacer que el auto corra lo más pegado al suelo que pueda. Otro detalle que vale la pena mencionar es que las puertas se abren de manera vertical.

 Sobre el interior del Mercedes-AMG Project ONE podemos mencionar que cuenta con dos butacas deportivas fabricadas en fibra de carbono, un volante (con airbag integrado) que cuenta con botones para ajustar los modos de conducción, la suspensión y hasta permite levantar y bajar las ventanas laterales y además se lucen dos pantallas táctiles de 10 pulgadas, una de las cuales hace las veces de tablero y la otra sirve para manejar el sistema multimedia.

 Un detalle de lo más llamativo es que el auto no cuenta con espejo retrovisor interior, esto es porque el diseño del auto hace imposible que el espejo cumpla su función. Es por eso que en lugar de ese elemento se instaló una cámara en la aleta central que muestra lo que sucede detrás del auto a través de una de las pantallas táctiles que se lucen en el interior.

 Por último, debemos decir que Mercedes-AMG no confirmó ni el precio, ni las unidades que se fabricarán, ni si ya están todas vendidas o no. Los rumores dicen que el precio del Mercedes-AMG Project ONE es de 2.5 millones de dólares, que sólo se fabricarán 300 unidades (todas se fabricarán de manera artesanal) y como suele suceder, ya están todas vendidas.

Mercedes-AMG Project ONE

Mercedes-AMG Project ONE

Mercedes-AMG Project ONE

Mercedes-AMG Project ONE

Mercedes-AMG Project ONE

Interior Mercedes-AMG Project ONE





Etiquetas: , ,