El Formulario 08 para la transferencia de vehículos ya se puede hacer de manera online - Monkey Motor



18/9/17

2017-09-18T15:39:46Z

El Formulario 08 para la transferencia de vehículos ya se puede hacer de manera online

Formulario 08 online para la transferencia de vehículos

 Uno de los trámites más molestos y engorrosos a la hora de cambiar el auto es sin dudas completar el Formulario 08, o más bien deberíamos decir era porque desde hoy, la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) habilitó un sitio web especial para completar el Formulario 08 de manera online.

 A partir de hoy, el Formulario 08 se puede completar de manera online a través de: https://www2.jus.gov.ar/TD/. En esa página se completan los datos del vehículo, comprador, vendedor y de la operación. Esos datos se envían y las partes deben concurrir a la dependencia más cercana con turno previo, según disponibilidad de cada una de las partes, para firmar los papeles correspondientes.

 Hasta la semana pasada, este trámite tomaba 1 hora, pero desde ahora, desde el DNRPA aseguran que en la dependencia las partes no pasan más de 5 minutos para completar el proceso.

 Un dato que debemos mencionar es que cada una de las partes puede rellenar el Formulario 08 de forma separada, cada uno desde su computadora.

 Hoy en día, se llevan a cabo, por año, 1.700.000 transferencias de autos y 270.000 transferencias de motos. 





Etiquetas: ,