¿Cómo bajar un auto? ¿Cómo planchar un auto? - Monkey Motor



4/9/17

2023-10-14T23:11:05Z

¿Cómo bajar un auto? ¿Cómo planchar un auto?

¿Como bajar un auto? ¿Cómo planchar un auto?

 Sin lugar a dudas, una de las modificaciones que se le puede hacer a un auto más populares en todo el mundo, es la de bajarlo o plancharlo. Más allá de si está bien o si está mal, no podemos negar que es la modificación más común en los autos de todo el mundo y en algunos paises los autos planchados son un estilo de vida.

 En esta nota, no vamos a juzgar si es correcto o no bajar el auto, como todo, tiene sus pro y sus contra y cada uno tiene que evaluar si realmente quiere bajar el auto o no. En esta nota, vamos a tratar de responder a la pregunta que varios de ustedes nos vienen haciendo hace rato, ¿Cómo bajar un auto? o como suele decirse en Argentina, ¿Cómo planchar un auto?.

 Una de las formas más primitivas y menos recomendadas para tener un auto planchado es cortar la suspensión. Cortar los espirales de la suspensión puede ser una buena alternativa, pero antes de hacer esto hay que tener bien en claro cuanto cortar y tomar las medidas varias veces para asegurarnos que estamos haciendo lo correcto. Recuerden que la suspensión del auto es una pieza de seguridad fundamental, jugar con este elemento puede poner en riesgo la vida de los ocupantes del vehículo.

 Hoy en día, otra opción para planchar un auto puede ser comprar los kits de suspensión que se venden en las casas de repuestos de automóviles. Estos kits suelen venir con todos los elementos necesarios para bajar el auto y suelen ser específicos para cada auto y modelo. Además vienen con instructivos simples. Ahora bien, si no tienen idea de como armar el kit, lo más recomendable es pagarle a un mecánico para que lo instale.

 Otro detalle que tenemos que tener en cuenta antes de planchar el auto es que tipo de suspensión queremos instalar, los tres tipos más populares son: la suspensión progresiva, la suspensión neumática y la suspensión hidráulica.

 Suspensión Progresiva: Este tipo de suspensión es la más común a la hora de modificar el auto. Esta suspensión puede comprarse de la altura que queramos y tiene la ventaja de que es cómoda (suave) bajo una conducción normal y es estable (dura) bajo una conducción deportiva. El espiral de este tipo de suspensiones tiene una forma especial para absorber los impactos sin perder estabilidad.

 Suspensión Neumática: Este tipo de suspensión remplaza el amortiguador y el espiral por un compresor que mantiene al auto en la altura elegida. El compresor impulsa el aire a presión a un fuelle flexible de goma que levanta el chasis del eje hasta la altura elegida. En Estados Unidos es muy común ver autos planchados con este sistema.

 Suspensión Hidráulica: Este es el tipo de suspensión que se ven en los Low Riders, este sistema funciona gracias a bombas hidráulicas independientes. Estos cilindros hidráulicos que suplantan a la suspensión original funcionan gracias a una serie de motores eléctricos y bombas que producen la presión de aceite que activan los cilindros. Para alimentar estos motores se instalan unas baterías en el baúl del auto. Gracias a este tipo de suspensión, se puede nivelar la altura de cada rueda de manera independiente y se puede llegar a hacer que el auto salte del suelo.

 Nosotros recomendamos que este tipo de modificaciones sea realizada por un profesional, de caso contrario estamos poniendo en riego nuestra vida y la de todos los que se suban a nuestro auto.

 A continuación, te dejo un link en donde podrás ver videos de autos planchados y tomar ideas para la modificación de tu auto.






Etiquetas: ,