El Chevrolet Camaro ZL1 1LE no pudo ser homologado en Europa - Monkey Motor



4/9/17

2017-09-04T15:16:27Z

El Chevrolet Camaro ZL1 1LE no pudo ser homologado en Europa

Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2018

 La semana pasada, se informó que el Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2018 fue prohibido en Europa. ¿El motivo? Es demasiado brutal como para poder circular por las calles de ese continente. Con lo cual, el auto deberá conformarse con poder correr en circuitos como lo hizo hace poco en el Infierno Verde (El Chevrolet Camaro ZL1 1LE marcó un tiempazo en Nürburgring).


 El Chevrolet Camaro ZL1 1LE equipa el motor V8 LT4, 6.2 litros, que en esta variante entrega unos impresionantes 659 CV. Pero el principal motivo por el que fue prohibido fue por sus elementos aerodinámicos. De hecho, la Comisión europea informó que las modificaciones realizadas en el frontal del auto lo vuelven inseguro para los peatones de ese continente.

 El Chevrolet Camaro ZL1 1LE fue desarrollado para brindar el máximo desempeño en los circuitos, pero la intensión de la firma americana era que el auto también pudiese circular por las calles. Pero eso no sucederá en Europa, ya que no fue homologado. Todos los componentes aerodinámicos instalados por Chevrolet incumplen los estándares europeos de seguridad para peatones.

 En Europa los potenciales clientes de este auto y la propia Chevrolet están muy enojados, no entienden como el auto puede ser inseguro para los peatones europeos pero seguro para los peatones del resto del mundo. Si bien este pensamiento puede sonar algo lógico, debemos recordar que cada país tiene sus propias normas en lo que respecta a homologación y eso debe respetarse.





Etiquetas: ,