Pagani presentó el nuevo Pagani Zonda HP Barchetta en Pebble Beach - Monkey Motor



21/8/17

2018-01-31T11:08:49Z

Pagani presentó el nuevo Pagani Zonda HP Barchetta en Pebble Beach

Pagani Zonda HP Barchetta

 Pagani presentó en Pebble Beach al nuevo Pagani Zonda HP Barchetta, esta nueva edición limitada en sólo 3 unidades es un homenaje a los 60 años del padre de la bestia, Horacio Pagani. Según pudimos averiguar, estas serán las últimas 3 unidades del Pagani Zonda que se fabricarán. Sin dudas estamos ante una verdadera obra maestra (como lo son todos los Pagani).


 El Pagani Zonda HP Barchetta luce un diseño único y muy particular, como podrás apreciar en las fotos, el auto no tiene techo. Este auto fue inspirado en los míticos barchetta italianos que supieron levantar suspiros en todo el mundo. Si bien técnicamente no es un barchetta porque cuenta con un mínimo parabrisas, la esencia de ese tipo de carrocerías está presente en el modelo y desde nuestro lugar aplaudimos el nombre que Horacio eligió para este emblemático modelo.


 Otro detalle que llama mucho la atención del Pagani Zonda HP Barchetta son las ruedas traseras a medio tapar y el hecho de que las llantas de la derecha son diferentes a las de la izquierda. Las llantas de la derecha son de color plateado con los bordes en azul, mientras que las de la izquierda son doradas.

 La carrocería es de fibra de carbono a la vista y combina el color negro con el azul, este último es el color que predomina. Otro dato característico de los Barchetta es su peso reducido, en este caso el modelo lo cumple. El peso del auto es de 1.250 kg, unos 20 kg más que el Pagani Zonda F Roadster, pero 30 kg más liviano que el Pagani Huayra Roadster.

 Otro dato sumamente importante del Pagani Zonda HP Barchetta es que equipa el motor V12 de origen Mercedes-AMG M120. Si bien en un principio se corrió el rumor de que el auto equiparía el motor del Huayra, el comunicado oficial de Pagani anuncia que el motor es el M120. Lo que no se dio a conocer son las prestaciones del motor.


 Por último, debemos mencionar que una de estas tres unidades se la quedará Horacio Pagani, mientras que las otras 2 se subastarán entre todos aquellos clientes de la firma que cuenten con 2 o más Pagani.

Pagani Zonda HP Barchetta

Pagani Zonda HP Barchetta

Pagani Zonda HP Barchetta

Pagani Zonda HP Barchetta





Etiquetas: ,