No te pierdas esta vuelta rápida del Ford Focus RS en el Infierno Verde (video) - Monkey Motor



17/8/17

2017-08-17T13:32:07Z

No te pierdas esta vuelta rápida del Ford Focus RS en el Infierno Verde (video)

Ford Focus RS Nürburgring

 Los chicos de Sport Auto subieron un video en el que se puede ver al Ford Focus RS de la generación actual, dando una vuelta rápida en el mítico Nürburgring Nordschleife. Como la gente de Ford no quería dar a conocer los tiempos del Focus RS en el Infierno Verde, los chicos chicos de la revista alemana decidieron cronometrar ellos mismos una vuelta rápida con este modelo en esa pista.

 Como ya te contamos en la nota "¿Porqué no debemos juzgar a un deportivo de calle por el tiempo que marca en Nürburgring?" (leer nota) estos tiempos son meramente para la tribuna, no podemos considerar que un auto es mejor que otro por el tiempo que marca en un circuito. De todas maneras, a lo que a nosotros nos interesa son los videos en donde podemos ver a los autos siendo exprimidos al máximo con tal de lograr la mejor vuelta. 

 El tiempo que marcó el Ford Focus RS fue de 8 minutos y 6 segundos. Para meter este tiempo en contexto debemos mencionar que fue más rápido que el KTM X-Bow (8 minutos y 10 segundos), el Mercedes A 45 AMG (8 minutos y 10 segundos), el SEAT León Cupra SC 280 (8 minutos y 14 segundos), el Honda Civic Type-R (8 minutos y 15 segundos) y el Volkswagen Golf R (8 minutos y 15 segundos). Los tiempos de cada modelo corresponden a los tiempos marcados por los chicos de Sport Auto. Comparar tiempos de "particulares" con tiempos de fabricantes no tiene el más mínimo sentido, estos últimos cuentan con más de 1.000 kilómetros de pruebas (en el circuito) para configurar al auto de la mejor manera y así sacar el mejor tiempo.






Etiquetas: , ,