Ferrari presentó a su nuevo entrada de gama, el Ferrari Portofino - Monkey Motor



23/8/17

2019-07-20T18:50:39Z

Ferrari presentó a su nuevo entrada de gama, el Ferrari Portofino

Ferrari Portofino

 Ferrari acaba de presentar el nuevo Ferrari Portofino, el modelo que suplanta al Ferrari California T. Este nuevo Gran Turismo V8 es el nuevo modelo entrada de gama y debe su nombre al pueblo de Portofino, ubicado en Italia.

 El Ferrari Portofino equipa un motor V8, 3.9 litros, biturbo que brinda 600 CV a 7.500 rpm y un torque máximo de 760 Nm entre las 3.000 y las 5.250 rpm. El motor está asociado a una caja F1 doble embrague de siete marchas y tracción trasera. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 320 km/h.


 El motor V8 del Ferrari Portofino es el mismo del Ferrari California T, pero fue potenciado, ahora brinda unos 40 CV extra. Esta mejora en la potencia se consiguió gracias a un reajuste de la electrónica, se instalaron nuevos pistones, nuevas bielas, nuevo sistema de admisión, se modificó el multiple de escape y además se modificó la geometría del turbo para eliminar el turbo lag.

 Las medidas del Ferrari Portofino son 4,59 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,32 metros de alto. La distribución del peso se reparte 46% sobre el eje delantero y 54% sobre el trasero. Los ingenieros del Ferrari Design Center aseguran que las turbulencias en el habitáculo se redujeron un 30% (comparándolo con el Ferrari California T).

 Un dato interesante del Ferrari Portofino es que cuenta con dos plazas traseras, las cuales, según la propia firma, son sólo para trayectos cortos (esto quiere decir que son muy incómodas).

 Otro dato interesante es que el Ferrari Portofino cuenta con el sistema de diferencial trasero electrónico E-Diff, el cual está totalmente integrado al sistema de gestión de tracción F1-Trac y a la dirección asistida eléctrica EPS. 

 Por último, el Ferrari Portofino cuenta con amortiguadores magnetoreológicos dual-coil, cuenta con un chasis totalmente rediseñado y es el primer modelo en ofrecer el color de carrocería Rosso Portofino.

Ferrari Portofino

Interior Ferrari Portofino

Ferrari Portofino

Ferrari Portofino






Etiquetas: ,