Pagani Zonda Fantasma Evo, entrá y conocé su historia - Monkey Motor



27/7/17

2017-07-27T14:41:49Z

Pagani Zonda Fantasma Evo, entrá y conocé su historia

Pagani Zonda Fantasma Evo

 Horacio Pagani presentó su última creación, el Pagani Zonda Fantasma Evo. Este auto tiene la particularidad de no ser un auto 100% nuevo, sino que está construido sobre un Zonda muy especial que en el 2012 quedo prácticamente destruido.


 Seguramente el primer párrafo te dejo con varios interrogantes, pero tranquilo ahora voy a proceder a explicarte de que se trata todo esto.

 En el año 2005, salió de la planta de Pagani Automobili el primer y único Pagani Zonda F con el volante a la derecha. Siete años más tarde, el auto protagonizó un duro accidente cuyo resultado fue la casi destrucción del mismo.

 Luego de ese accidente, el propietario del vehículo le encargó a Horacio Pagani restaurarlo. Pero la restauración no sería para dejarlo como un Pagani Zonda F, sino que quería que se siguieran las especificaciones del Pagani Zonda 760. Para esto, se empleó una carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono y se sumaron algunos elementos del Zonda Cinque y Zonda R. Luego de la restauración, el Pagani Zonda con el número de chasis 53 fue conocido como Pagani Zonda Fantasma.

 Pero no contento con esto, a principios del 2017, el cliente le pido a Horacio Pagani que cambie la caja de cambios secuencial de su Pagani Zonda Fantasma por una manual de competición. Además de esto, el cliente también le encargó a Horacio que intensifique el uso de la fibra de carbono en las piezas aerodinámicas. Ahora, lo que se presentó es el auto ya terminado, el cuál paso a llamarse Pagani Zonda Fantasma Evo.

 El Pagani Zonda Fantasma Evo equipa el motor V12 7.3 litros de origen AMG, que brinda 760 CV y un torque máximo de 730 Nm.

Pagani Zonda Fantasma Evo

Pagani Zonda Fantasma Evo

Pagani Zonda Fantasma Evo





Etiquetas: , ,