Este es el Hyundai i30 N y sí, se venderá en Argentina - Monkey Motor



14/7/17

2017-07-18T14:48:08Z

Este es el Hyundai i30 N y sí, se venderá en Argentina

Hyundai i 30 N

 Hyundai presentó su primer auto desarrollado por su división deportiva, la cual recibió el nombre N. La N hace referencia al mítico Nürburgring Nordschleife, circuito en el cuál se lleva a cabo la puesta a punto de los autos deportivos de Hyundai. El auto presentado es el Hyundai i30 N y es realmente impresionante. 

 El Hyundai i30 N se fabrica en las instalaciones que la firma tiene en la ciudad de Nosovice, República Checa. El desarrollo de este auto tomo varios años de trabajo duro, para probar la durabilidad del auto se realizaron unos 10.000 km en el Infierno Verde y corrió dos veces en las 24 Horas de Nürburgring.

 El Hyundai i30 N es un deportivo pura sangre, tal es así que por el momento sólo estará disponible con una caja de cambios manual de seis marchas. El motor que da vida a este auto es un 2.0 litros T-GDi, este cuatro cilindros, turbo tendrá dos niveles de rendimiento. En la versión más básica brindará 250 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 353 Nm entre las 1.450 rpm y las 4.000 rpm. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza los 250 km/h.

 Pero para todos aquellos que quieran ir un poco más al límite, se ofrece un Hyundai i30 N Performance Pack. En esta versión el motor 2.0 T-GDi es potenciado y llega a brindar unos 275 CV, el par se mantiene en los 353 Nm y la aceleración de 0 a 100 km/h pasa a completarse en 6,1 segundos. La velocidad máxima se mantiene en los 250 km/h. El peso del auto es de 1.429 kg.

 El Hyundai i30 N Performance Pack cuenta con una simulación electrónica de diferencial autoblocante, llantas de 19" con neumáticos Pirelli P Zero de 235 mm de sección y un sistema de frenos impresionantes, los discos de acero delanteros miden 18 pulgadas de diámetro y los discos traseros tienen un diámetro de 17 pulgadas.

 Para lograr una performance impecable tanto en la calle como en los circuitos, el Hyundai i30 N cuenta con un sistema de suspensión activa de dureza regulable, que se ajusta en base al modo de conducción elegido. Además cuenta con el sistema Launch Control y el sistema de punta-tacón automático que tan popular se está haciendo entre los deportivos modernos. La noticia negativa es que el auto recurre a un generador de sonido electrónico, esto hace que el sonido que se escuche en el interior no sea el sonido puro del motor sino que es creado de manera electrónica.


 Los principales rivales del Hyundai i 30 N serán el Volkswagen Golf GTi y el Peugeot 308 S GTi. Por encima de este modelo quedan los verdaderos hot-hatch, hablamos del Ford Focus RS, Volkswagen Golf R y el Honda Civic Type R.

 El exterior del Hyundai i30 N luce como un i30 vitaminado, su diseño agresivo está acorde con lo radical de sus prestaciones. Los nuevos paragolpes cuentan con unas enormes tomas de aire delanteras y un splitter delantero pegado al suelo. El kit aerodinámico fue desarrollado en un túnel de viento y genera una gran carga aerodinámica. El kit también cuenta con un nuevo spoiler trasero, flaps en los paragolpes traseros para mejorar la estabilidad y un nuevo difusor trasero. La doble salida de escape posee una válvula variable para modificar el sonido del escape de manera artificial.

 El interior del Hyundai i30 N no varía mucho con el del i30 convencional. Sólo se añaden asientos deportivos y un nuevo volante N con botones para cambiar entre los cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom.

 Por último, debemos mencionar que el Hyundai i30 N se venderá en Argentina a partir del 2018. A fines de año llegará al país el Hyundai i 30 y luego llegará la versión más radical.

Hyundai i 30 N

Hyundai i 30 N

Hyundai i 30 N

Interior Hyundai i 30 N





Etiquetas: ,